Me lo pasa Sirenita y me dice que tanka-zaú, que o dibujo un tanga o me toca hacer 5+7+5+7+7= 31 poesias y como sumar se me da bien ya está hecho. El dibujo lo puedo hacer si alguna me lo deja, prometo devolvérselo.
Además me dice que es una japonesa tradicional que hace poesía (quizás ella me deje el tanga), además que la poesía tiene que pivotar (pieza que bascula sobre un eje o pivote) sobre «Cruza mi vida», me veo dando vueltas hasta que un alma caritativa me pare…
Que conste que no miraba al suelo, es que ni siquiera estaba presente así que «A ojos que no ven tankazo que te pego»
Mi dulce Sirenita-2 lee el bocadillo.
Cruza mi vida
una larga sucesión,
grandes equipos
y manuales en inglés,
con palabras al revés.
Esto ni poesía ni ná de ná, así que ahora en serio.
Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog.
El invitado al que se pasa el turno, iniciará la composición con la frase “pivote” del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo.
La forma será de “tanka” (tipo de poesía tradicional japonesa). La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas.
Un Tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación (la disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos).
El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera. Debe existir el concepto de “pivote”, o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas.
El tema será libre, cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.
Empezando por la frase cruza mi vida o pivote.
Aquí va mi poesia o lo que sea:
Cruza mi vida,
cual sombra en el ocaso
delicias de amor
y felices recuerdos
que ya nunca volverán.
Y les paso el testigo sin ánimo de lucro ¡digo sin comprometerlas a nada! a ¡¡¡tachán!!! Andrea Recol y Delirios y cerezas ya que ambas son auténticas poetisas.
jajjaja. Sr. Jubilado, segunda vez que me toca un tanka de estos y cuarta o quinta que me cae una cadena y todavía no he hecho ninguna. Poetisa quizá soy, pero un poco rebelde también. Espero que no le siente mal que no coja ese pivote que cruzarme conmigo quizá es un problema. Un beso y un abrazo
muy interesanta…pero cuenta, como sigue la pesca?? aun no has logrado gran cosa??….aqui el clima de primera, mi hijo me ha invitado precisamente ahora que es puente a ir de pesca de trucha…cosa que no me atrae mucho, pero …me puedo asolear con un buen libro y una cubita a un lado…eso si que si!!
besisimos..
Sr. Jubilado. Es usted agorero. Seguro que la tienda va de libros y dibujos. Adoro su sentido del humor, un auténtico placer. Un besote
Andrea Recol Lo del tanka no tienes por que preocuparte no me sienta mal en absoluto, si yo los hago es un poco por pasar el rato ya que mi fuerte no es la poesía.
Con respecto al segundo comentarío quizás me he expresado mal, quería decir que con la tienda de camisetas tengaís mucha suerte, pero además con tus publicaciones y los dibujos de tu hijo que montaraís otra tienda esta última real.
Muchos besos y abrazos.
mnkantavivir Ya estoy de vuelta en Zaragoza y no he pescado nada, puedes leer los comentarios del anterior artículo. Mientras tu hijo pesca tu puedes dedicarte a tu afición preferida, tomarás el sol, leerás y respirarás aire puro.
Besitos.
¡Muy bien y en un tiempo record!
Estos de ciencias…Ahora le toca a jio.
Un beso.
No esta mal….. no esta mal para un jubilado 😉
Sirenita Y eso que las pilas las tengo medio cargadas, si las llego a cargar del todo, antes de llegar ya está publicado el artículo.
Besitos
Aitor ¡Que algunos jubilados, somos todo un poema cuando se nos mira! Por eso la poesía se desparrama sola.
Saludos
¿¿¿auténticas poetisas???
ufffffff Andrea si lo sera pero yo….
Bueno Jubilado lo intentare ..ahora si me sale un «churro»
no me riñe einnnnnnnnnnnnnn
Cerise Si tu pones los churros yo pongo el chocolate, aunque posiblemente sea al revés, me llevo mis churros y nos los tomamos cual auténtica delicia y bien calentito.
Aquí de «niñas» nada, que todos somos adultos.
Un besito.
Bueno, y ahora poeta oriental, si no le falta a usted detalle joven. Veremos con que nos sorprende en el próximo artículo.
Un saludo
Querido compadre: ¿Que estuvo usted por mi tierra para convertirse en rana?
De allí le debió venir esa vena poética que tenía escondida y que me ha dejado maravillada…
Petons secos, que por aquí no llueve…
Leo A mí es que me gusta madrugar y como dicen que el sol sale por Oriente… El próximo artículo seguro que es una gansada de las mías. Que «ilu» me has llamado joven.
Saludos.
Muralla No he estado en tu tierra pero lo parecía. Y de convertirme en rana nada, no quiero que un príncipe me dé un beso, a lo sumo en sapo por si se aparece una princesa.
Gracias a tí y a Leo por los piropos, me estaís ruborizando.
Besos y abrazos, en Zaragoza tampoco llueve.