Monjes budistas compran unos 300 kilos de langosta para mariscada y las liberan en el mar
Unos monjes budistas de Canadá nos han dado una lección de humanidad, al liberar unos 270 kilos de langostas frescas compradas a los pescadores de la isla Prince Edward, donde se erige el instituto budista de la Gran Iluminación, según informa Huffington Post.
Las langostas fueron bendecidas con agua purificada y recibieron una oración antes de volver a las frías aguas del Atlántico Norte. “Esperamos encontrar un lugar en el que no haya jaulas esperándolas”, dijo el líder de la iglesia, el venerable Dan, a las cámaras de CBS.
A continuación, los monjes subieron a un barco y fueron lanzando una a una las langostas por la borda, ante la estupefacción de los pescadores del área, que había capturado los sabrosos ejemplares unos días antes. HP estima que la operación de rescate ha podido costar en torno a 4.800 dólares.
Con este gesto, el grupo budista no trata de convencer a la gente de que se vuelva vegetariana o vegana sino simplemente extender entre la gente un sentido de compasión. Según explicó el Venerable Dan a CBS, “el propósito último para nosotros es cultivar la compasión respecto a otros».
Cabe señalar que los monjes budistas tibetanos rara vez son vegetarianos. Es más, suelen ser voraces carnívoros, no tanto por placer como por una cuestión de supervivencia: en el Tíbet -a 4.000 metros de altitud- apenas crecen verduras, así que la supervivencia de los humanos depende casi enteramente del consumo de carne y leche de yak.
Por este motivo, los budistas nacidos y criados en el Tíbet suelen tener una especial afición a comer carne, por lo que no es extraño verles frecuentar las franquicias de hamburguesas para pavor de sus seguidores occidentales, por lo general veganos y vegetarianos en diversos gradientes.
Fuentes consultadas : blogs.publico.es/strambotic/, CBS, Huffington Post.
No se mucho sobre los budistas, pero si me hubieran escuchado les habría dado ideas, dar las langostas a los necesitados y con el resto del dinero que han gastado habría comprado carne para los niños. Eso también hubiera sido un gesto de humanidad. Un abrazo
Ester Posiblemente hubiera sido una decisión mucho mejor que la que ellos tomaron.
Abrazos
Seguro que las pobres langostas no entendieron nada de nada, porque al final volverían a ser capturadas y se preguntarían a qué estaban jugando los humanos, animales raros de verdad.
Calandra Las langostas pensarían que estaban tratando con políticos unos dicen una cosa y otros todo lo contrario y no se ponen de acuerdo.
Alguna no sobreviviría al trajín …
trimbolera Y alguna otra desaparecería en la cazuela de algún budista.
Curioso pero no entiendo estas actitudes, tienen compasión de las langostas pero no de los yaks, o del culo de las gallinas que padeven al poner los huevos XXL
Jesus Es que son selectivos y solamente hacen lo que les interesa o lo que mayor publicidad les reporte.
Y los pescadores encantados en poder revenderles lo mismo una y otra vez.
Jesus Y si el precio de la reventa es similar al de las entradas al fútbol o a cualquier evento donde quieren entrar 10 y solamente hay aforo para 5, los pescadores se van a poner la botas.
Ay, qué cosas!!! Después de cuatro días no sé cómo estarían esas langostas… Abrazos
Ligia Si las mantuvieron en agua sin estresarlas mucho seguramente aguantarían todas.
Abrazos
Que pena, con lo ricas que están sus colas con mayonesa… 🙂
Salud
Genín Riquísimas y acompañadas de un Chardonnay o Sauvignon Blanc como excelentes compañeros.
Saludos
…pero qué sibarita.
Una mirada… No soy entendido en vinos, pero no vamos a acompañarla con un vino blanco de los que se utiliza para guisar y viene en tetrabrik.
Me parece una barbaridad gastarse un dineral en esa chorrada, y más no siendo vegetarianos. El marisco nos lo hubiéramos podido comer nosotros, eh , jubi?
De verdad, qué desfachatez con la de hambre que hay en el mundo.
Besos
Crónicas de una española en Viena Con el dinero que se gastaron podrían haber hecho una mayor obra de caridad.
Pero si se empeñan en que nos las comamos, habría que poner algún entremés similar a unos rollitos de salmón marinado con queso, unos volovanes rellenos de gambas y verduritas, ostras envueltas en salmón ahumado, canapés de chorizo y huevos de codorniz…
Besos
Yo me hubiera quedado con una😊
Un beso.
Laura.M Nos las podíamos haber repartido los visitantes de este blog, o mejor aún hacer una quedada y comerlas entre todos aportando algo para el aperitivo.
Un beso
Pues a mí me gustan más las cigalas.
Senior citizen Normalmente el marisco más pequeño suele ser más sabroso, pero en la variedad está el gusto.