11 respuestas a Maria Montessori

  1. Carmen dijo:

    Preciosa entrada. Felicidades¡

  2. ajovin dijo:

    Un buen recuerdo.
    Hace décadas compré en la calle San Vicente de Paul, en una librería que hace mucho no existe, un juego fabuloso para niños. El famoso «Arco», con preguntas, respuestas y un simpático sistema para saber los errores y los aciertos, dando la vuelta a las piezas de plastico con dibujos o texto, según edades, hasta que salía una figura formada.

    Se han hecho mucho intentos por mejorar la educación, pero nos empeñamos en olvidarlos y en no dar importancia a que los niños estén mejor preparados.
    En fin.

  3. Leodegundia dijo:

    Es curioso, acabo de terminar una novela en la que la protagonista tenía los mismos problemas que ella, pues también estudió medicina siendo la única alumna de la facultad. Eran tiempo difíciles para que las mujeres decidieran dedicarse a lo que hasta entonces sólo era permitido a los hombres.

  4. unjubilado dijo:

    Carmen Gracias por la visita y el comentario.

    ajovin La educación hoy por hoy deja bastante que desear, así que ahora con los recortes igual nos equiparan a cualquier país tercermundista.

    trimbolera Es lo mejor. Cuando yo daba clases de energía lo que más agradecían los alumnos (mis futuros compañeros de trabajo) era poder practicar con los grupos electrógenos, lo arrancaban, lo paraban, provocaban alarmas y la experiencia me la agradecían cuando en sus destinos sabían más que compañeros mucho más antiguos.

    Leodegundia Quiero ver la película y otra más que hay en dos partes, ya que en Broto no tengo tiempo para hacerlo. Efectivamente entonces el que una mujer tratara de estudiar unas determinadas carreras era todo un hito.

  5. Genín dijo:

    ¡Una gran mujer!
    Es curioso, en Venezuela era muy famosa y hay muchas escuelas que llevan su nombre.
    Salud

  6. unjubilado dijo:

    Genín El nombre me sonaba a Venezuela y no recordaba el porqué, ahora al comentarlo tu ya lo se. Gracias
    Un saludo

  7. En los años de la República, Montessori y Freinet reinaron en muchas escuelas de la geografía española. Muchas maestras y maestros pagaron caras -algunos y algunas, con la propia vida- sus innovaciones educativas.

    Buen e instructivo recordatorio, Jubilado.

  8. unjubilado dijo:

    Una mirada… Se nota que no puedo comprobar todo lo que me gustaría por tener el tiempo limitado. Esto que comentas no lo sabía.

  9. No quiero decir que esas metodologías exclusivamente llevaran a los docentes al paredón, pero sí que, en muchos casos, fueron utilizadas como excusa por los vencedores para tachar de izquierdistas irreductibles y provocadores a quienes las llevaban a cabo.

  10. unjubilado dijo:

    Una mirada… Efectivamente asi lo había interpretado.
    Por cierto me acabo de leer tu entrada «En la orilla umbrosa del tiempo», pero me la he copiado en el blog de notas, con los enlaces para leerme todo y tratar de contestarte mañana.

Los comentarios están cerrados.