La lotería es un atraco. El Estado inculca la ludopatía y la superstición del dinero celestial con una estafa institucional edulcorada con las voces angelicales de los niños de San lldefonso.
No toca la lotería, pero hay que fingir que lo hace. La lotería degenera pues es un juego cruel e inmoral. Un cuento de Navidad.
¿Y por qué no va a tocarle, si los angelotes de San Ildefonso, pulquérrimos, incapaces de robar en el cepillo, están repartiendo hiperbólicamente el dinero número a número, tolva a tolva, enjaezando los euros a semejanza del maná en la tierra baldía?
No es verdad que la lotería caiga en Leganés o en Valladolid, como acostumbra a decirse en esta tentadora identificación de la ciudad y la administración que ha repartido un número. La lotería no cae muy repartida, sino muy restringida. Y la lotería no tapa agujeros. Que ese es el oficio de los enterradores. La lotería tapa los agujeros del Estado y los oídos de los telespectadores.
Mencionamos al enterrador y se nos aparece Montoro, con un impuesto voraz, añadido del 20%. Nos hace soñar a los españoles como hacía soñar a los vecinos de Villar del Río en la expectativa providencial de Mr. Marshall.
Suerte a todos los que hemos caído en la tentación del dinero fácil.
Artículo extractado de El País.
Como las quinielas o la primitiva, lo que se compra es la ilusión en pensar que harías si te tocase. Luego vendrá lo de «que tengamos salud».
jesus La verdad es que yo no tengo ninguna ilusión, tanto es así que algunos años se me ha pasado mirarla y he pensado si nadie ha dicho nada es que no nos ha tocado. Así que incrementaremos la «salud», además hoy me toca ir a que me digan los resultados de una revisión que me han hecho.
Espero que tus resultados hayan sido satisfactorios, que Lotería no nos hace falta que toque, ya tú con «tu gordo» tienes bastante. Abrazos
Ligia Yo hoy tengo salud por doble motivo, por no haberme tocado la lotería y también que me han dicho en una revisión del coche… digo… en una revisión a cargo de un especialista en medicina interna que estoy fabulosamente, así que no me puedo quejar.
Abrazos
Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud. José Luis Sáez Sáez
José Luis Sáez Sáez Iré ojeando los dos blogs.
Saludos.
Puede que la lotería también le toque al Estado, pero yo conozco gente a la que esa lotería que si le tocó le arregló la vida.
Calandra Como a mi no me toca nunca, por ello digo que es un atraco, el que tenga suerte y lo sepa administrar, seguro que le puede sacar de muchos apuros.
Muy buenas Unjubilado, llego desde el blog de J. García.
Quise dejar un comentario en la carta del año 2508 y no pude, así que lo dejo acá, otra entrada que también me gustó mucho.
Tengo un amigo que estudia y dice llegar a comprender cómo se mueven los sorteos de Lotería. claro, uno piensa… ¿por qué no será millonario entonces? Porque puede fallar.
Abrazo!
Frodo Gracias por la visita y el comentario.
Debido al enorme SPAM que recibo, tengo los comentarios que se van cerrando cada día que sobrepasa el mes, por ello ya no hay manera de comentar.
Acabo de leer una entrada tuya, es sobre Chespirito , me gustaba la serie y la veía siempre que estaba en casa.
Un abrazo.
P.D. Este año, como es normal no me ha tocado nada en la lotería, es en la única que juego para repartir los décimos con familiares y amigos.
Pues a mí no me ha sacado Montoro ni un euro, ya que este año no he jugado nada.
Senior Citizen A mi sin embargo se me ha llevado todo que jugué como todos los años, pero eso si, la ilusión de haber llevado la leche sobre mi cabeza y luego haber comprado una docena de huevos, que cuando nazcan los pollitos…
Huy, me acabo de despertar y casi me caigo de la cama.
Nunca he jugado a la lotería, así que no hay cuidado de convertirme en muchimillonario.
Una mirada… Yo en Navidad siempre, establecieron la costumbre mis padres y yo la he seguido, por supuesto nunca me tocó nada.