Un hombre maneja un bote cerca de una casa construida encima de una roca en el río Drina, en la ciudad serbia de Bajina Basta, a 160 kilómetros de Belgrado, la capital. Este pequeño refugio fue construido en 1968 por jóvenes de la zona, entre los que se incluía uno de los actuales propietarios.
Todos hemos soñado alguna vez con tener nuestra propia casa en la copa de un árbol, sin embargo, pocos niños han soñado alguna vez con una casa en medio del río, sin embargo en Serbia, muy cerca de la frontera con Bosnia-Herzegovina, se encuentra una pintoresca ciudad de Bajina Bašta, una ciudad al oeste de Serbia en el distrito de Zlatibor, enmarcada dentro del valle del Drina.
Al visitarla, el turista se dará cuenta de que todas las cámaras de fotos dirigen sus objetivos al monumento más fotografiado y este es una pequeña y humilde casita en una roca en medio del majestuoso río Drina.
Fuentes :
Bitácora de un viajero, con muchas fotos de la casa.
Wikipedia
Yahoo.com
La casina no está mal, pero después de ver las fotos del enlace en la que hay una en blanco y negro con el río un tanto enfadado, parece que se le quitan las ganas a una de entrar en esa casa.
Calandra Cuando el río se enfada, pasa lo que todos sabemos, llamada al 112 para que vayan con el helicóptero, pero si todavía se enfada mas, se pone uno en bañador y se deja llevar por las aguas que con el susto seguro que no pasamos frío y la orilla está cerquita.
No me atrevería a vivir en esa casa, se ve bonita y debe tener unas vistas excepcionales, pero la soledad mas grande del mundo. Un abrazo que me voy a la calle, al bullicio del super
Ester Hay que ser valiente y no acobardarse ante el peligro, ya que la recompensa es el reino de los Cielos.
– Jubi, ande dice eso?
No se, pero es para animarla.
Abrazos.
Bonita es, pero para verla desde la orilla y no estar dentro en días de tormenta.
trimbolera En días de tormenta, hay que huir. Recuerdo en cierta ocasión pescando en el río Ara que me encontraba en medio de una isleta, pero vi por Mondarruego que se acercaba una impresionante tormenta, el cielo estaba completamente negro. En esto viene un pescador y se pone a pescar desde la isleta, yo le saludé y me fui. Al momento veo que viene a la orilla y se acerca donde yo estoy, me dice «me hubiera gustado quedarme a pescar en medio del río, pero como usted me dijo que podía llegar una riada…»
En menos de media hora, la isleta estaba totalmente cubierta de agua.
Es que es una casita preciosa…
Un refugio bonito.
Besos
Misterio Creo que en el Duero también te puedes construir una, ¿o me equivoco y no vienes desde Soria?
Por cierto donde me dirijo ¿a Misterio o a Misterio coloreado?
Saludos
Para mí como la tierra firme no hay nada, je, je. Muy linda para verla de lejos. Abrazos
Ligia ¡Que tu eres de la que haces muchos viajes, sin tener los pies en la tierra, más bien todo lo contrario!
Abrazos
Pues mira, algunas veces desearía una estar en una casa así, sin vecinos a la vista.
Senior citizen Y sin internet, ni teléfono, ni periódicos, ni tele, ni… ruidos en la calle? No sabes lo que te pierdes.
Menudo nombrecito le han puesto, con faltas de ortografia y todo y encima basta… :))
Salud
Genín Igual la falta de hortografía la he cometido yo, pero eso si, sin querer.
Claro que en ocasiones hay faltas que no lo son, por ejemplo vaca y baca, son palabras correctas una hace Muuuuuuúú, la otra también lo hacía antes, aunque se encontraba encima de un coche, normalmente un seiscientillos, donde se ponía el equipaje de toda una familia ¡y como corría el bicho! a cien… haciendo el ridículo en ocasiones, pero cuesta abajo…
Saludos
Muy mona la casita, para sacarle fotos. No hay que tentar a la naturaleza. Saludos
Jesús Efectivamente solo para sacarle fotos desde la orilla.
La casita es una cucada, desde luego, y su construcción tuvo que ser toda una aventura.
Una mirada… He pensado como pudieron hacerla y desde luego debieron de hacer muchos viajes a buscar ¡¡¡Más madera!!! y algún que otro saco de cemento.