Google, esta vez con un vídeo nos recuerda el 117 aniversario del nacimiento de Lotte Reiniger.
Pero ¿quién fue esta mujer?
Charlotte Reiniger (2 de junio de 1899 Berlín-Charlottenburg, Imperio Alemán – † 19 de junio de 1981 Dettenhausen, RFA) fue una cineasta alemana (posteriormente nacionalizada británica), famosa por sus películas de animación con siluetas, especialmente «Las aventuras del príncipe Achmed» (1926).
Le interesó el cine desde su adolescencia, especialmente las películas de Georges Méliès, por sus efectos especiales; y más tarde las del actor y director Paul Wegener, hoy recordado por sus dos versiones de Der Golem. En 1915, la joven asistió a una conferencia de Wegener y quedó entusiasmada antes las posibilidades del cine de animación.
Unos años antes de que Walt Disney sorprendiera al mundo con la magia de sus dibujos animados en los años dorados de Hollywood, en la Alemania de entreguerras una joven enamorada del cine creaba un largometraje con siluetas animadas. No fue el primero de su género, pero sí el más antiguo de todos los que se han conservado. Las aventuras del príncipe Achmed, que así se tituló la cinta, fue el resultado del meticuloso trabajo de Lotte Reiniger, una muchacha que desde siempre había soñado con formar parte de la historia del séptimo arte.
Un poco largo, pero he conseguido el vídeo de «Las aventuras del príncipe Achmed»
Fuentes : Mujeres en la historia, Wikipedia
No hace mucho di con ella buscando otra cosa y ahora aparece en Google que le rinde homenaje. El vídeo que has conseguido es una joya, no he visto nada mas que un poquito pero me lo he guardado en una carpeta. Buenas noches y hasta mañana
Ester Del vídeo yo también he visto fragmentos, no tengo tiempo estos días
Abrazos
Muchas gracias. Yo también lo he guardado.
trimbolera Bueno al final no lo hemos visto nadie.
Es curiosisimo y un trabajo increiblemente detallado, para sus medios. No conocía su existencia. Muy interesante.
Jesus El trabajo es laboriosísimo y extremadamente cansado, recortar una a una las figuras y hacer fotos también de una en una.
Precioso, me ha encantado el vídeo. No la conocía. Gracias por acercárnosla.
Besos
Crónicas de una española en Viena Yo tampoco conocía ni el vídeo ni a Reiniger.
Besos
No soy una cinéfila pero reconozco que para la época en que lo hizo y con los medios que tenía es una labor excelente.
Calandra Es trabajo es de chinos, o mejor de hormiguitas, no vaya a ser que los chinos se molesten.
Fascinante. Un lujo para los que amamos el buen cine. Tres años les llevó terminarla, casi nada. Tres años resumidos en algo más de una hora, eso sí, a 24 fotogramas el segundo. Una joya.
Tawaki Realmente espectacular, me pregunto cuantas cartulinas emplearía y posiblemente cuantas tijeras o cuando menos, cuantas veces las afilaría.