Un hombre está en una gasolinera, repostando su depósito, pagó su gasolina y se compró un refresco.
Se quedó un rato, apoyado sobre su coche, para beberse su refresco y observó a dos hombres que estaban trabajando a lo largo del arcén de la carretera.
Uno de ellos hacía un hoyo de 70 u 80 cms de profundidad y continuaba hacia delante. El otro venía detrás de él y rellenaba el hoyo.
Los dos hombres pasaron por delante de donde estaba el hombre del refresco y continuaron a lo largo de la carretera. Este último pensó… «No puedo aguantar esto», tiró el bote al contenedor de la basura, y se dirigió por la carretera hacia los dos hombres.
«Esperen, esperen un momento», dijo a los hombres. «Me pueden explicar que es lo que están haciendo, ¿con todo esto de excavar y rellenar los hoyos?»
«Pues mire Vd., trabajamos para el gobierno, y simplemente hacemos nuestro trabajo», dijo uno de los hombres.
«Pero uno de Vds. está cavando un hoyo y el otro lo está volviendo a rellenar. No están produciendo nada. ¿No creen que están derrochando el dinero de los contribuyentes?»
«Vd. no lo entiende, señor», dijo el otro hombre, apoyándose en su pala y secándose el sudor. «Normalmente somos tres los que trabajamos : Pepe, Juan y yo. Pepe excava el hoyo, Juan mete el árbol en el hueco, y yo vuelvo a rellenarlo con la misma tierra que hemos sacado».
«Debido a los recortes, han despedido a Juan… Así que ahora solo quedamos Pepe y yo».
Recibido por correo. Gracias Luis
Excelente y además nos demuestra cuánta gente necesita la administración para plantar un puñetero árbol. Seguro que tú en broto no necesitas tanto personal. Un abrazo desde mi mejana
Felipe Tajafuerte El trabajo bien planificado bien sale, claro que yo en Broto lo hago solo… bueno mi mujer me dice donde lo tengo que poner y es la que da el visto bueno.
Saludos
Eso se llama trabajar en equipo.
Senior citizen Últimamente como ya no hay que plantar nada, es la que dice donde hay que podar las ramas de los árboles o los arbustos. Aunque si es una ramita pequeña y puede hacerlo con la tijera podadora, no espera a hacerlo yo. Eso se llama yo me lo guiso yo me lo como.
Eso pasa con el trabajo en cadena….
Senior citizen No, las cadenas se las olvidaron, si no lo hubieran hecho aún estarían los tres «encadenados».
:))
Salud
Genín Saludos
Lo malo es que en la realidad suelen pasar cosas parecidas a estas.
Leodegundia En Zaragoza en Sanidad se están cancelando muchas pruebas por
cambio en los protocolosrecortes de dinero y de personal sanitario, una prueba que tenían que me tenían que hacer en el 2013, se pospone al 2018.Je,je, el que contó la anécdota es el jardinero.
Abrazos
Ester Se podían venir los dos a Broto que he cortado dos árboles y necesitaría entrecavar el terreno para resembrar un poco de césped y yo solo me lo estoy pensando que es mucho trabajo.
Abrazos.