Mira cómo reaccionan estos chicos cuando les piden que golpeen a una mujer
Una ONG italiana realizó una campaña contra la violencia de género apelando a la inocencia y los sentimientos más puros de los niños.
La violencia de género es un problema tan serio en Argentina como en Europa. Por eso, una ONG italiana se encargó de producir una campaña para concienciar a la sociedad.
El vídeo, que se viralizó en todo el mundo, apela a la inocencia y los sentimientos más puros de los niños, que tienen mucho para enseñarles a los adultos.
La metodología es la misma en todos las casos y, en todos los casos, las reacciones de los chicos son sorprendentes. Primero se les pide que se presenten, que digan su nombre y qué quieren ser cuando sean mayores. Luego introducen a una niña y les piden a los varones que le digan cosas lindas y hasta que le hagan una caricia con ternura.
Finalmente, una voz adulta les ordena que la golpeen. Las reacciones de los niños son absolutamente sorprendentes y ejemplificadoras.
Un precioso mensaje de esperanza por un futuro mejor. Me alegro.
Jesus Esperemos que esa esperanza se mantenga, cuando pasen unos añitos.
Un ejemplo y creación de conciencia para los menores con respecto a la violencia. Me parece estupendo. Abrazos
Ligia La idea está lanzada, el caso es que se consiga afianzar y se sustente.
Abrazos
Esperemos que al crecer no se les olvide esa forma de pensar.
Calandra Eso es lo que desearíamos todos.
Este video tiene, a mi juicio, un sexismo descarado; presentar a esa niña como una muñequita sonriente -vulgo tontina a la expectativa– ante unos niños pésimamente guionizados no es la manera idónea de tratar ni la violencia contra las mujeres ni la igualdad de oportunidades.
Una mirada… Lo que no termino de entender es que sea una ONG italiana y en italiano la que trate de promover esta campaña en Argentina, donde el idioma utilizado es mayoritariamente el español seguido del ingles. Tampoco la representación me termina de convencer, parece que les obligan a decir que no la van a pegar, ya que las primeras reacciones son de indecisión y duda.
Lo vi estas Navidades pasadas.
Me parece un vídeo muy bonito, totalmente de acuerdo con el mensaje conseguido. Pero…….yo iría un poco más allá, e incluiría a todo género (masculino y femenino).
No a la violencia en general. Ni está bien pegar a una niña ni a un niño, ni a una mujer, ni a un hombre, ni animales…..a nadie.
Un beso, Jubi.
Y gracias por compartirlo!!!!!
Nélida Aunque se ha dado a conocer de forma mayoritaria hace poco, la campaña ya se había lanzado el año pasado, así que es normal que lo vieras en algún sitio.
Es cierto lo que comentas, habría que hacerla extensiva a hombres y mujeres incluso a los animales, pero creo que tendríamos que pensar con razonamiento argentino ya que la campaña está preparada para ellos.
Un beso
Espera a que alguno de esos tenga un par de años más y la considere su novia. Precisamente hoy he leído en la prensa impresa que un juzgado de mi ciudad ha condenado a un chico de 15 años por dar tal paliza a su novia de la misma edad que terminó en el quirófano.
Senior citizen Esperemos que no ocurra como en la noticia que comentas.
Esa es. Como verás, en ese artículo dice que hay en Granada en este momento 8 chicas menores de edad protegidas por la violencia de sus parejas.
Senior citizen Había leído un fragmento un día antes pero para leer todo hay que suscribirse por día, por semana o mes, así que esperé al día siguiente por ver si liberaban la noticia, como efectivamente así fue.
Desgraciadamente cada vez a edad más temprana existe violencia de género.
Esos niños emocionan ¿Verdad? 🙂
Salud
Genín Así es, pero haría falta saber que opinan dentro de 8 o 10 años.
Saludos
Nacemos buenos…
Un beso anisado.
Sara D. Normalmente es así como dices, nacemos buenos, las malas compañías nos cambian los hábitos y las enseñanzas de nuestros progenitores.
Un beso
He visto el anuncio Emilio y esos crios si siguen así seran buenas personas. Pero por desgracia las estadisticas dicen que la juventud viene machista 🙁
Un beso.
Laura. M Sería interesante que dentro de unos años conociéramos como han evolucionado, y si se mantienen fiel a sus principios o ya se han maleado.
Un beso