Preocupantes noticias sobre el destino final de los documentos depositados en Megaupload por los internautas.
Las autoridades federales de EE UU han terminado el registro de los servidores y copiado lo que consideran pruebas para inculpar a Megaupload.
Las dos empresas (Carpathia Hosting y Cogent Communications Group) que mantienen los servidores de alojamiento de la compañía podrían iniciar esta semana el borrado indiscriminado de los datos. Megaupload tiene congelados sus fondos y no puede pagar el mantenimiento de los mismos.
El Partido Pirata, a inciativa del catalán, ha abierto un formulario para que los clientes de Megaupload que han perdido sus archivos depositados en el servicio clausurado puedan reclamar la devolución y una indemnización. La fórmula jurídica de la demanda, explica el abogado Josep Jover, uno de los diez letrados que estudia el caso, está por decidir.
Fuentes consultadas :
El Pais
Plataforma de afectados por el cierre
20 Minutos.es
O se pone un poco de orden en todo esto o al final muchos alojamientos terminarán como este.
No cabe duda que ante tanta piratería por un lado, presión por otra y desconcierto, lo mejor es tener copia de todo lo que interesa, pero claro, por otra parte los servidores de alojamiento son muy cómodos para no cargarse uno de archivos, sobre todo para las empresas que manejan muchos datos.
Un fuerte abrazo y buenos días. Vengo del blog de Olegario y de otros en los que se habla de pérdidas tristes, y me ha resultado muy grato darte este saludo mañanero.
Otro abrazo.
Leodegundia La persecución del FBI a Megaupload podría abrir una oleada de cierres a otros servicios similares en la Red cuya función es facilitar el hospedaje y descarga directa de todo tipo de archivos. El más conocido de éstos es Rapidshare, después de haber sido señalado por la industria en repetidas ocasiones.
Visto en ADSL Zone
Chela Está claro que si queremos tener nuestros archivos a buen recaudo deberemos de comprar discos duros externos y tenerlos por duplicado, claro que empresas que manejen mucho volumen de datos deberían de comprar sus propios servidores.
Un abrazo
De todas maneras, aun siendo partidario de la libertad en Internet, también es cierto que hay mucho chorizo que se aprovecha para ganar pasta a costa de lo que es de otros.
Salud
Genín Hasta que no exista una buena regulación de los contenidos de internet y que esté de acuerdo la mayoría de la gente, seguirán pasando estas cosas.
Saludos