– Jubi, «Cosas veredes Sancho que farán fablar las piedras»
La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha provocado polémica en las redes sociales al presentarse este miércoles en el Congreso con su bebé de pocos meses. La Cámara baja dispone de un servicio de guardería, pero la política ha preferido llevar a su hijo hasta al escaño e incluso lo ha llevado con ella a la tribuna cuando se ha acercado a depositar su voto a la presidencia del Congreso. También le ha dado de mamar durante la sesión constituyente de las Cortes.
Antes que Bescansa, la senadora del PSC Iolanda Pineda había llevado también a su bebé al Senado, cuando se incorporó al trabajo tras su baja por maternidad, en mayo de 2012. En aquel momento lo hizo para pedir que se implantase el voto telemático en la Cámara alta, según explicó luego. «He decidido venir con él porque al estar dándole el pecho no podernos separarnos mucho el uno del otro, y porque ayer el Congreso aprobó la opción del voto telemático durante las bajas de maternidad y me parece una discriminación que eso se haga en una cámara y en otra no», manifestó entonces Pineda.
En algunos parlamentos europeos esto está ya tan visto que ni siquiera es noticia… Dichosa y privilegiada ella que puede llevarse el bebé al trabajo.
Una mirada… Aquí tendremos que irnos acostumbrando a muchas cosas y seguramente a una época de cambios en muchos aspectos.
Va a ser genial cuando pongan columpios y toboganes para que los peques jueguen en el Congreso mientras los papis curran, a ver si cunde el ejemplo… 🙂
Salud
Genín Ya existe una guardería en el Congreso, pero los columpios en el hemiciclo estarían mucho mejor y pondría una nota alegre en las sesiones.
Saludos
No todas las madres tienen esa suerte. Un abrazo
Ester Así es, y tampoco todos los trabajos admiten que una persona pueda llevar a su hijo.
Un abrazo
Esto no fue nada mas que una puesta en escena que no debería de repetirse pues está claro que si una mujer, o un hombre, me da igual, se llevan a sus hijos al trabajo, o atienden a sus hijos o al trabajo, pero en ningún caso correctamente a los dos.
Calandra Conciliar la labor familiar es francamente difícil en muchos casos, y no se si volveremos a ver esta escena. Sin embargo hay trabajos en los que no podría hacerse de ninguna de las maneras. Imagina una cadena de montaje de cualquier tipo, que tanto los hombres como las mujeres prácticamente no pueden moverse del sitio.
Imagínate también si el niño de ayer se pudiera a llorar o hiciera sus necesidades, que todo esto en un niño es normal, ¿hay que parar todo el trabajo que se esté haciendo para que la madre atienda al niño? Además los niños merecen estar en lugares y ambientes mejores que ese.
Calandra Ayer las redes sociales echaban humo, si hubiera pasado lo que dices hubieran ardido. Pero ello no tenía que haber pasado, ya que como dice alguien que yo me se , al trabajo se va habiendo hecho sus necesidades fisiológicas en casa para no interrumpir el trabajo propiamente dicho.
ESo n o es mas que una payasada. La he visto en mitines y en tertulias de cuatro horas, y no llevaba el bebe.
Jesus En los países nórdicos es bastante normal que una mujer con un bebé lo lleve al Congreso, aquí en España es la segunda vez que ocurre, pero por lo visto quieren que cambie absolutamente todo. Tenía una guardería en el Congreso y allí lo podía haber dejado.
Había que dar la nota y bien que la dieron … Tenía a su niñera allí y pudo dejar al niño en la guardería.
Un beso.
Laura Así es, pero quieren que las cosas cambien radical y lo están consiguiendo, al menos de memento ya veremos luego que pasa.
Un beso
Ellos mismos han reconocido después que han «sobreactuado» en todo lo de ese día. Son personas que se han forjado en las tertulias de la televisión y su hábito es chupar cámara en todas partes, pero no es de recibo que todo un Congreso esté pendiente de un bebé que, además, lo puso de dulce ese día sabiendo que iba a ser el objetivo de todas las televisiones.
Senior citizen Hubo mucho teatro, el bebé, la vestimenta, una persona que va su primer día de trabajo a una empresa no va con una ropa tan desenfadada, y por parte de los antiguos los piojos en las rastras, el olor de algunos, cosa que sinceramente no lo creo…
Es una verguenza utilizar a un bebe para hacer populismo y postureo. No tiene justificación ninguan exibir un bebe ante las camaras habiendo guardería en el Congreso gratis para las madre que además pagamos los demás. Que seria entonces si todas las madres hicieran lo mismo y fueran a sus trabajos con sus bebes. Vergunza que hagan esto teniendo gratis la guarderia, la mayor parte de las madres españolas dejan a sus niños con los abuelos o en guarderias que en muchos casos tienen que pagar y lo hacen porque los trabajos no son el lugar adecuado. Respetan, lo que no hace esta señora.
javier Está claro que han querido dar la nota a todos los niveles y por supuesto lo han conseguido. Además esta señora venía con su niñera que se quedó en la calle.
Esperemos que a la hora de legislar sean más comedidos por el bien de todos.
No me parece bien utilizar un niño para tener unos minutos de gloria. El tiempo podrá a cada uno en su sitio.
Tawaki Esperemos que todo esto simplemente haya sido una puesta en escena y luego se comporten como deben hacerlo.