Con el nuevo doodle, el buscador Google pretende que en los juegos olímpicos 2012 de Londres, emulemos al inigualable personaje «El Zorro» batiéndonos con un arma blanca más larga y fina que una espada.
– Jubi, espera no sigas, quien es ese Zorro?
El Zorro es un personaje de ficción creado por Johnston McCulley, el cuento trata sobre Don Diego de la Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vivía en el entonces pueblo de Los Ángeles de comienzos del siglo XIX.
Don Diego se disfraza de negro y con máscara para luchar contra las injusticias cometidas por las autoridades y defender a los oprimidos, su marca es una enorme Z que hace a sus enemigos… pero no nos desviemos el que quiera conocer su historia que atine con el florete aquí.
– Déjame que cuente yo un poco del deporte de la esgrima.
La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella), en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo «esgrimir,» y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger.
– Te has aclarado?
Eso de que ni pincha ni corta, me ha gustado, pero para eso practico el sillón bol, que es mucho mas descansado.
¡Anda!
Como yo, que ni pincho ni corto…
Salud
Genín Eso nos pasa a muchos, pero me imagino que conocerías la serie El Zorro, ¡ese si que cortaba!, al menos para hacer la Z.
Saludos
Bueno El Arte de Combatir Sin pelar no pincha ni corta pero bueno Así es este Combate…
🙂 Eso del sillón bol creo que tiene muchos seguidores.
Jose Luis Ccarita Mejor que no pinche ni corte, ya que en caso contrario nos iríamos quedando sin atletas.
Por curiosidad, me ha dicho un pajarito que vienes desde Arequipa, Peru ¿es cierto?
Saludos
Leodegundia Por mucho que cambien los gobiernos, los deportes, las olimpiadas, el «sillón bol» no lo llegarán a eliminar. Si se me permite, podríamos decir eso de «No nos moverán» 😀