Después de aproximadamente dos horas y cuarto desde Mérida, llegamos a ver el Corcovado de Brasil…
– Jubi, en lugar de ir en coche ¿vuelas?.
¡Que barbaridad! Como me he podido despistar, quería decir el Corcovado de Lisboa, o mejor dicho, el Santuario Nacional de Cristo Rey que es un monumento religioso y santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia localizada en la ciudad de Almada, en el Área Metropolitana de Lisboa, Portugal.
Se encuentra a una altitud de 113 metros sobre el nivel del Tajo, y consiste en un pórtico diseñado por el arquitecto António Lino, 75 metros de altura, coronada por la estatua del Redentor con los brazos abiertos frente a la ciudad de Lisboa, con 28 metros de altura, la obra del escultor portugués Francisco Franco de Sousa. El monumento a Cristo Rey es la mayor atracción turística en el municipio de Almada, junto a las famosas playas de Costa da Caparica.
Inmediatamente después empezamos a atravesar el río Tajo por el Puente 25 de Abril, este es un gran puente colgante de Portugal que atraviesa el estuario del río Tajo, en el área metropolitana de Lisboa. Oficialmente designado en su día como puente Salazar, por haber sido mandado construir por el jefe del gobierno de Portugal, António de Oliveira Salazar en 1960, comenzó a designarse con su actual denominación tras la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal. En la actualidad, el puente 25 de Abril es considerado uno de los principales símbolos e iconos de la ciudad de Lisboa.
De aspecto imponente, la construcción de acero se extiende casi 2 km. La parte inferior fue recientemente renovada para albergar vías de tren.
En el puente sobre el río Tajo puede oírse constantemente un extraño sonido que corresponde al desplazamiento de los automóviles sobre unas rejillas metálicas a lo largo del puente (se aconseja no circular a mucha velocidad por el puente ya que el enrejado que tiene su tablero hace que el coche no sea lo suficientemente seguro o estable a partir de 70 km/h).
A la vista de estas dos fotos seguro que alguno piensa que somos poco solidarios circulando por la izquierda. La razón de ello es muy simple, llevamos en el coche un sistema de cobro adosado al vehículo que nos detecta al pasar por las vías rápidas sin operador en el peaje, en España se llaman Vías T y en Portugal Vías V, se anuncian como se observa en la imagen y ya nos habían indicado que circuláramos por la izquierda.
Para la mayoría de emisores españoles los dispositivos VIA-T son válidos también para pagar los peajes portugueses y los nuevos peajes electrónicos implantados en las autovías Scut.
Muchos de los sistemas de cobro usan aparatos similares a este. Deben de estar asociados a una cuenta bancaria, donde se carga el precio del peaje.
Conozco la Via-T y es muy cómodo este tipo de pago. Muy completa la explicación del Sagrado Corazón. Un abrazo
Ester Me gusta informarme y compartir conocimientos, de ahí que vaya buscando información sobre lo que veo o visito.
Sobre la Via-T pensamos que nos evitaríamos problemas si utilizábamos este tipo de dispositivo y comprobamos que efectivamente es muy cómodo, tanto en España como en Portugal.
Un abrazo
Yo prefiero nuestras autovías gratuitas en Andalucia… 🙂
Salud
Genín Por supuesto es preferible la gratuidad de las autopistas.
Saludos
Me ha gustado mucho el viaje y además me entero de las novedades en circulación. Besetes.
trimbolera Estas novedades de circulación ya llevan unos doce años en funcionamiento en Cataluña, País Vasco y Galicia, luego se fue implantando en el resto de la península, en la actualidad el mismo aparatito sirve también para las autopistas de Portugal y Francia. Previsiblemente se irá extendiendo al resto de Europa.
Besos
Que moderno eres, yo lo utilice cuando trabajaba y viaja. Solo he estado una vez en lisboa, tres dias, y me gustó mucho.
Jesus Nuestro viaje era muy rápido, queríamos ver muchas cosas en pocos días, así que si íbamos ganando tiempo en los peajes e incluso en algún aparcamiento, eso que nos llevábamos por delante.
Los días que estuvimos en Lisboa para verlo incluidos determinados pueblos o barrios próximos, también fueron tres.
O sea que el puente tiene música.
Calandra Así es, e incluso la puedes escuchar, el sonido está sacado de Wikipedia.
Ya me han hablado de los sistemas de peaje en Portugal y creo que son muy útiles, porque me parece que los han puesto por todas partes. Hace mucho, pero mucho que no conduzco por Portugal, ya que últimamente siempre voy a Lisboa, por trabajo y en avión.
Tawaki Efectivamente hay muchos peajes rápidos, pero no funcionan todo lo bien que deberían o por lo menos no funcionan todos de la misma manera, unos encienden el semáforo verde, otros te enseñan el precio del peaje.
La conozco Emilio y me encanta Lisboa!!!
Besos.
Laura.M Yo he visto un poco de ella y de Portugal que trataré de ir publicando.
Besos