Está claro que hay que leer, igual da en papel, que en libro electrónico, sin embargo las nuevas tecnologías ¿nos hacen más listos?
La lectura es primordial para adquirir conocimientos, leer es fundamental para poder comunicarnos con nuestros semejantes, leer es necesario para estar conectados con los demás, leer nos hace libres para poder opinar sobre muchas cosas.
Muy bien dicho. Sirva para fomentar la lectura en cuanta persona alcance tu bien intencionado mensaje.
Besos de anís, vacacionista Jubi
Sara O. Durán Hay que leer, aunque sean las etiquetas de los productos alimenticios, para discernir entre lo que nos puede ir bien y lo que podría ser perjudicial para nuestra salud.
Por supuesto si leemos libros de ciencia, literatura, historia… mucho mejor.
Por suerte o por desgracia estoy de vacaciones permanentes, se me terminó el tiempo para trabajar por cuenta ajena.
Besos
Por suerte, Jubi, siempre será por suerte, tener la posibilidad de disfrutar del producto de muchos años de dedicación y esfuerzo.
Besitos.
Sara O. Durán Tienes razón, aunque la diferencia entre lo que cobraba trabajando y lo que actualmente percibo por la pensión de jubilado es notable, no me puedo quejar, peor sería no tener nada para vivir de manera relativamente holgada.
Besos
Cuántas veces decimos aquello de «si hubieras leído primero…» aunque sea un simple cartel de aviso. Estoy de acuerdo que leer en general te aporta cultura, pero …y aquellas novelas de Corín Tellado!! a mí me encantaban, ja, ja. Abrazos
Ligia Todavía quedará alguna novela de Corín Tellado de mi hermana, a mi me iban más las del oeste y más adelante las de Julio Verne, que por cierto tengo toda la colección y conservo todos los libros.
Abrazos
No se que decirte, los independentistas leen mucho, y ya ves… 🙂
Salud
Genín Pero leen lo que no deben y lo que les han preparado para manipularlos.
Saludos
¿Seguro que leen mucho? Pues dicen que leer y viajar nos abre al mundo y ellos lo quieren bien pequeñito…
Senior citizen Vamos a dejarlo en que leen lo que les interesa y les viene bien para sus ideas.
Y cuando llegas a la vejez y aunque el texto te tenga absorbido por completo y la lectura se te haga de lo más interesante y amena, y pongas todo tu atención y empeño en la narración; verás con perplejidad que una hora después de cerrar el libro, ya no te acuerdas absolutamente de nada de lo leido.
Frajayo Bueno, pero eso es normal, tenemos el cerebro lleno de información y ya no nos cabe más, así que por un ojo nos entra y por otro nos sale, ¿o no es así el dicho?
Las nuevas tecnologías nos hacen más tontos, lo que pasa es que nos facilitan tanto la vida que al final compensa. No sé cuánto durará ese placer por la lectura, pero me temo que no mucho. Un libro requiere una concentración que hoy en día no tenemos por andar siempre con prisas.
Tawaki Esto que comentas es precisamente mi problema con la lectura, que aunque voy leyendo alguna cosa, no es suficiente como había hecho hasta no hace mucho,.
Entre el blog y las tareas propias de una persona jubilada, que según decimos prácticamente todos tenemos más faena que cuando trabajamos, no me llega el tiempo para todo.