SafetyDetectives ha analizado más de 18 millones de contraseñas en todo el mundo obtenidas de filtraciones en foros de hacking, mercados y páginas en la dark web (donde habitualmente las venden los cibercriminales).
Los patrones numéricos son los favoritos a escala mundial para generar una contraseña débil y fácil de adivinar, ya sean consecutivos (123456) o repetitivos (111111).
Los patrones del teclado siguen siendo populares, ya que suponen el 25% de las 30 contraseñas más comunes. Por ejemplo “qwerty”
En España, las más utilizadas:
Si estás utilizando alguna de esas claves, cámbiala inmediatamente.
Es cierto que se usan contraseñas simples y sin prestar atención a si son fáciles de descubrir. Mi sobrino siempre me recuerda que las tengo que cambiar de vez en cuando, pero entre pitos y flautas tengo memorizadas una decena mas o menos, mi hija tiene la primera y para todo, es feliz. Un abrazuco
-Ester- Acabo de comprobarlo tengo 31 contraseñas y evidentemente no recuerdo nada más que media docena, en ocasiones las más importantes las cambio, pero el resto ahí se quedan.
Un abrazo
Mencionas algo muy importante. Hay que tener precaución por todos los frentes. Caray.
Un dulce abrazo sabatino.
-Sara O. Durán- Nos lo están recordando constantemente, sin embargo en demasiadas ocasiones pasamos olímpicamente y por no molestarnos un rato, dejamos las mismas.
Un abrazo
Hay un par que no son tan obvias.
-El Demiurgo- La verdad es que no las he analizado todas una por una.
Después está el tema que la contraseña es tan complicada que la apuntas al lado del ordenador, cosa que ocurre muy a menudo.
Saludos.
-Magda- Ese es un problema añadido, pero si se utiliza muy a menudo al final te la aprendes.
Saludos
Prefiero recordarla aunque sea fácil. Un beso
-Susana- Si no se tiene nada que ocultar, ni cosas sensibles en el ordenador entonces no importa que sea simple.
Un beso
Se supone que las contraseñas han de ser sencillas para quienes las van a utilizar, pero sencilla no quiere decir que haya de ser fácil para quien pretende hacerse con ella.
-Una mirada…- Esa es lo idea, aunque normalmente es difícil compaginar ambas cosas.
Las he repasado y creo que no tengo ninguna así. ¡Menos mal!
-Senior citizen- Hay que ser un poco creativo y olvidarse de las
habituales que utilizan muchos individuos.
¿Recién en el puesto #17 Mierda?
Qué raro…
Saludos,
J.
-José A. García- No es raro, cuando una persona enfadada no le dejan poner la contraseña que quiere, puede poner algo como esto o incluso peor.
Saludos