La importancia de reciclar lleva a crear nuevos materiales que no precisan de mantenimiento y evitan la tala de árboles.
Convertir un envase de plástico en un merendero es posible. Reciclar es la parte indispensable en una ecuación tan sorprendente como sostenible.
En el vídeo, os contamos cómo una fabrica transforma plásticos en madera, pasando esos plásticos a una ‘torta’ que se tritura y que sirve para crear un tipo de material totalmente sostenible.
Esta madera plástica no precisa de mantenimiento y evita que se talen más árboles. Para ello, es imprescindible reciclar, reciclar y reciclar.
Visto en La sexta
Qué gran noticia. Un beso
-Susana- Si se lograra reciclar la mayor cantidad de plásticos posible sería ideal, ya que hoy en día la mayoría que se echan en el contenedor de plásticos se incinera.
Un beso
Seguro que se hará posible, cada vez hay mas gente dedicada a estudiar como aprovecharlo todo, al final viviremos en un mundo ideal (yo no lo veré pero ojalá acierte) Abrazos
-Ester- Lentamente se van consiguiendo pequeños adelantos y poco a poco se vivirá mejor en el planeta Tierra.
Abrazos
Primera vez que llego a este espacio que parece por lo que veo, muy interesante!
Reciclar, reutilizar , reducir son conceptos importantísimos que tienen que formar parte de los contenidos básicos de enseñanza siempre, en todos los niveles, porque se trata de tomar conciencia del planeta que queremos dejar a las generaciones futuras y sobre todo disfrutar de él , en este tiempo desde nuestro comportamiento empático y responsable. Muy bueno el video!!! Hay infinidad de cosas que se pueden hacer sobre esta temática. Saludos!!!
-Elisabet Mendez- El blog fue interesante hace tiempo, ahora después de 16 años publicando casi diariamente, me limito a copiar y pegar noticias que pueden ser interesantes para la mayoría de los visitantes y comentaristas que habitualmente me acompañan.
Gracias por tu visita y comentario.
Un saludo
Y que de gente hay que todavía no recicla absolutamente nada… En mi bloque, veo bolsas enormes en las puertas, en las que meten de todo, tanto papel como plástico o cristal. Todo revuelto con la basura orgánica y que quien recoge las bolsas, las mete en el contenedor de los residuos orgánicos.
-Senior citizen – La verdad es que es un incordio reciclar, pero hay que hacerlo, en mi casa separamos el vidrio que lo voy bajando al garaje para llevármelo luego en coche, plásticos se separan aparte y papel o cartón en otro recipiente, de vez en cuando, a la vez que salgo de casa para comprar, me lo llevo todo a sus contenedores correspondientes.
La basura orgánica vienen a recogerla diariamente a casa.
Muy bonita entrada. Yo soy fanática del reciclaje. Nos estamos cargando al mundo y es necesario dejar de producir basura si es que queremos tener futuro.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- En casa también reciclamos todo. Sería necesario que las grandes cadenas de distribución y los estados se involucraran también ya que ellos son los que más culpa tienen.
Un abrazo
Reciclar debería ser una actitud bien interiorizada; tampoco supone un esfuerzo añadido porque, por lo general, hay contenedores para diferentes usos accesibles a cualquiera; hasta contenedores para depositar los restos del aceite de uso doméstico (al menos, en mi zona).
A mí lo que más me duele es ver a los jóvenes pedir en el super cantidad de bolsas para sus compras, pues ellos son el futuro y si no están concienciados, mal lo tenemos.
-Senior citizen- No solo eso, en mi casa se que hay varios matrimonios que no reciclan absolutamente nada, todo lo echan en la bolsa de residuos orgánicos que los dejamos delante de nuestros pisos y se lo llevan al contenedor.