¿Cómo hizo el gallo viejo para sobrevivir a todos los jóvenes?
Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral.
El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde está el gallo viejo y le dice: – Bueno viejo, llegó la hora de retirarte.
El gallo viejo le responde: – Vamos, no me digas que tú vas a poder con todas estas gallinas. ¡Mírame a mí! ¡Cómo me han dejado! ¿Por qué no me dejas aunque sea, aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?
Pero el gallo joven le contesta: – ¡Piérdete viejo! ¡Tú ya estás acabado! Ahora soy yo quien está al cargo.
El gallo viejo le cuestiona: – Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane, se queda con el control absoluto del gallinero.
El gallo joven se echa a reír: – Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto, te voy a dejar que salgas primero. Te doy una ventaja de 15 segundos.
El gallo viejo comienza a correr. A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él. Dan una vuelta y pasan por la puerta de la casa. El gallo joven, lo sigue muy de cerca, mientras el viejo grita a todo pulmón. Ya está a sólo a unos centímetros detrás del gallo viejo, y cada vez se le acerca más.
Mientras tanto, el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el porche, ve a los dos gallos corriendo. Agarra la escopeta y, ¡BOOM!, le dispara al gallo joven, y lo hace trizas.
El granjero sacude tristemente la cabeza y dice: – ¡Pero que suerte la mía! ¡El tercer gallo maricón que compro este mes!
Moraleja de esta historia: No te metas con los VIEJOS, “La edad y la experiencia, siempre le ganan la partida a la juventud”. ¡LAS CANAS SE RESPETAN!
Recibido por correo. Gracias Toupeiro.
jajajaja astuto el viejito ¿eh?
será verdad que se sabe más por viejo que por diablo… digo que por gallo…
🙂
Un abrazo!
🙂 Lo recibí por correo esta mañana.
Para que luego digan que los de la tercera edad ya no valen para nada.
Un abrazo
Pingback: Tweets that mention Las canas se respetan « Unjubilado -- Topsy.com
¿Quien ha dicho eso?
Real como la vida misma, hoy la experiencia no se valora y menos en la vida laboral.
almena También es muy común esta expresión «la veteranía es un grado»
Un abrazo
leodegundia Lo he comentado en alguna ocasión, si todos los mayores nos uniéramos y nos presentáramos a las elecciones llegaríamos a superar a los dos partidos mayoritarios.
Un abrazo
Miniguias Gracias por la referencia.
Senior citizen En realidad no se a que te refieres con el «¿Quien ha dicho eso?». Si te refieres a la valoración que hacen muchas empresas de los mayores, no valemos un pimiento, si por el contrario te refieres a nuestros conocimientos, te puedo asegurar que sin generalizar valemos más que muchos jóvenes.
javier A mí me «echaron/prejubilaron» a los 53 años, cuando muchos compañeros mas jóvenes, me consultaban y aceptaban todo lo que yo les aconsejaba.
Lástima que las palabras no expresen el tono con el que decimos las cosas, pues mi tono era de: ¿Quien se atreve a decir eso?
Me alegro que te haya gustado. Gracias por el enlace.
Un abrazo.
Senior citizen Desgraciadamente hoy por hoy el tono no queda reflejado en los blogs. Todo llegará.
toupeiro Por favor… gracias a ti por el correo.
Un abrazo
Sabe más el diablo por viejo…
Pilar Pero no siempre las canas se respetan.
Ja, ja, ja… más sabe el gallo por viejo…
Me ha encantado el dibujo Jubi.