«… Lanzarote es un paraíso de lava que brota de una ola de espuma, donde el ingenio del hombre ha dibujado paisajes de viento, sal, arena, y cenizas, donde alumbran dulces caldos alimentados por el fuego del volcán…»
Ignoro de quién es esta frase aunque mi intuición me dice que es de Rafael Paredes, amigo de César Manrique.
Sacada de un libro recomendado por varias asociaciones de Lanzarote.
Las fotos de unjubilado.
Veo que ya estás de vuelta de tus vacaciones y que vamos a poder disfrutar de muchas preciosas fotos de ese bello lugar.
Bienvenido.
Esto es lo bueno de tener amigos potentados para los que no hay crisis: que nos cuentan sus viajes y gracias a ellos podemos viajar los demás tranquilamente desde nuestro sillón.
Leodegundia Gracias por tu comentario, pero lo de preciosas fotos es mucho decir, es cierto que hice muchas, pero tengo que desechar por lo menos el 50%, ya que con la neblina, calima e incluso lluvia no salieron bien.
El segundo día viajando con el coche alquilado, estuvo lloviendo todo el día, no era una lluvia como la conocemos en la Península, pero estropeó casi todas las fotos que iba haciendo, comentando con una recepcionista del hotel, me dijo que ya no se atrevía a decirle a nadie la mejor época del año para visitar la isla.
Senior citizen ¿Potentado? Calla, calla… Sabes lo que les hacen a los que no pagan en un restaurante? Pues a nosotros aunque ya habíamos pagado nos hicieron soplar para mantener el avión en el aire, pese a ello llegó con 3 horas de retraso -salió con esa demora desde Zaragoza-, incluso conseguimos saber que por buenas composturas no nos desviaron el avión a Las Palmas, ya que Lanzarote tenía que estar cerrado, eran la 4 de la mañana.
El empleado que nos aguardaba para llevarnos al hotel estaba dormitando y esperando que el avión no llegara a su destino, pero todo quedó en un gran retraso.
Si hubiera sido millonario, pudiente o adinerado, seguro que no hubiera ocurrido esto.
Siempre pasan cosas para uno contarlas, porque si no, sería muy aburrido. Dime si lograste sacar la foto del géiser a tiempo… Abrazos
Ligia Cuando me comentaste que si sería capaz de fotografiar al géiser, empecé a indagar y me llevé una sorpresa ya que el vapor de agua que emite, es consecuencia de una experiencia llevada a cabo en el Timanfaya, tengo varias fotos y seguramente al mencionado Timanfaya le dedicaré dos artículos.
Un abrazo
Me encanta la primera foto, deben haber acantilados y costas salvajes preciosas. También me encantaría visitar un lugar volcánico como ese, imagino que la foto fue hecha desde la distancia mínima de salvamento ¿no? jeje.
Andrés Hay paisajes preciosos, cráteres enormes que vimos desde un autocar ya que el recorrido por el Timanfaya no se puede hacer en vehículo particular, enormes «praderas» de lava, donde plantas carnosas y líquenes tratan de colonizarlas.
Pero lo que de verdad me asombró es que estuvimos en el interior de un tubo volcánico de unos 2 km de longitud que han acondicionado para poderlo visitar, han explorado 7 km y se adentra en el mar.
La foto del Volcán latente en Timanfaya es un experimento que nos hacen a los turistas al llegar, echan esos hierbajos que se ven en un hueco en la tierra y en menos de 10 segundos ya están ardiendo.