La lana es una fibra natural que se obtiene de los ovinos (caprinos y, principalmente, ovejas) y de otros animales como llamas, alpacas, guanacos, vicuñas o conejos, mediante un proceso denominado esquila. Se utiliza en la industria textil para confeccionar productos tales como sacos, mantas, guantes, calcetines, suéteres, etc…
Los productos de lana son utilizados en su mayoría en zonas frías porque con su uso se mantiene el calor corporal; esto es debido a la naturaleza de la fibra del material.
La utilización de la lana por parte del hombre se remonta al Neolítico.
Pero veamos como se trata la lana procedente de las ovejas.
Hola, desde luego que es bien interesante el proceso y el bien que hace para todos.
Besos.
-Piruja- Podemos ver todo el proceso para obtener y trabajar la lana, cosa que en invierno agradecemos, si llevamos algo de abrigo que sea de lana.
Besos
Pocas prendas de lana vemos ya…
-Senior citizen- Aún siguen existiendo prendas de lana, es la que más abriga, siguen existiendo mantas, guantes, calcetines, suéteres, aunque el nylon, las fibras de poliéster y las fibras acrílicas, son mas baratas y se fabrican más en la actualidad.
Y qué calentita es para las heladas castellanas invernales 🙂
Ahora mismo casi da sudores pensar en ello ufff
Un abrazo!
-bisílaba- Donde haya una prenda de lana que se quiten los textiles sintéticos.
Un abrazo
Desde crío me ha gustado ver cómo trabajan los esquiladores, y eso que la lana recién sacada huele bastante mal y desprende un calor insoportable.
-Una mirada…- No he visto nunca esquilar las ovejas, pero si que he visto en bastantes ocasiones varear la lana de los colchones, incluso he ayudado en alguna ocasión.