Un paseante entró en una tienda de antigüedades. Después de mirar los artículos observó la figura de una rata, en bronce, muy realista.
No tenía la etiqueta con el precio pero decidió que le gustaba y que la compraría. Llamó al dueño de la tienda y le preguntó : “Cuánto pide por esta rata de bronce?”
Y el propietario le dijo : “12 euros por la estatua y 500 euros por su historia” El cliente le pagó 12 euros y le dijo al dueño : “Me llevo sólo la rata pero no me interesa la historia.”
Salió de la tienda y caminando calle abajo observó que le empezaban a seguir una cierta cantidad de ratas reales, vivas, que salían de los escondrijos y las alcantarillas. El hombre se sintió desconcertado y empezó a caminar más rápido.
Pero unas calles más adelante la cantidad de ratas vivas que le seguían se convirtió en una marea de animales chillando y con aspecto amenazador. Salió corriendo en dirección al mar y mirando hacia atrás vio que las ratas podían contarse ahora por MILLONES y que corrían más y más rápido.
El hombre presa del pánico se acercó al muelle y tiró al mar la figura de la rata. Asombrosamente los millones de ratas saltaron al agua y se ahogaron todas.
El hombre volvió a la tienda de antigüedades y el dueño, al verlo le dice : “Vaya, vaya, creo que ha vuelto para saber la historia, ¿no?”
“NO” le dijo el hombre, “lo que quiero saber es si tiene usted también figuras de sindicalistas, políticos, banqueros…”
Qué buena la «historia»… Abrazos
Ligia Si fuera cierta…
Abrazos
¿ Y le dio una respuesta afirmativa? Sería la solución a nuestros males. Un abrazo
Ester Me temo que eso es secreto del sumario, aunque me temo que todos los implicados, investigados, o imputados; como queramos llamarlos, se van a poner de acuerdo para echar tierra sobre el asunto.
Un abrazo
jajajaja Muy bueno!
Salud
Genín Sería una gran solución, pero me temo que no van a dejar hablar al anticuario.
Saludos
Yo también compraría una de esas figuras de políticos, sin pagar por la historia. Úrgenos.
Un beso.
Sara O. Durán Creo que la gran mayoría aunque costara mucho más conseguiríamos el dinero para comprar esas estatuillas.
Un beso
Aunque funcionara el invento no cabrían todos en el mar, además hay que respetar la limpieza de los mares.
Calandra Aunque cupieran, seguro que mientras iban al sacrificio, algún listillo con el dinero de todos nosotros, les fabricaba algún invento para poder respirar debajo del agua.
Qué asco lo de las ratas!!
Pero sí al final de todas todas. Esos sin que son ratas de alcanterilla.
Besos, jubi y gracias por estar ahí 🙂
Crónicas de una Española en Viena Las ratas dan asco, pero hay otras ratas de dos patas que son mucho peores.
Ya veo que has discurrido bastante, aun teniéndolo fácil, con suprimir lo de en Viena, el blog sigue igual y seguro que muchos no se dan cuenta.
Besos
Ojalá fuera tan fácil. Aunque eso sería contaminar los ríos, ¿no?
Tawaki El problema sería el que comentas, que terminarían los ríos totalmente contaminados y sin posibilidad de regeneración.
Sindicalistas, políticos, banqueros…. y muchas personas de a pie que también hacen lo mismo que ellos.
Senior citizen También, pero se les nota más y tienen menos defensas si son imputados.
Con lo contaminadas que están ya las aguas del planeta…
Una mirada… Me temo que si ello ocurriera, ni con filtros micropartículas se podrían utilizar las aguas otra vez, declarándolas aptas para el consumo.