No es de ayer, tampoco es de hoy, que no hay belleza barata. Que el amor de flor y nata con dinero es más amor. Y es mejor para el dolor Estribillo : ¡Qué bonita, qué redonda, qué puñeta! Al calor de su color Con valor de embrujador |
Estribillo…
Sin pasión ni desazón Estribillo… Al amor de su calor Pues no hay ley con más razón Estribillo… |
¡Qué bonita, qué redonda, qué puñeta! ¡Qué pequeña es la peseta! Y sin embargo la de cosas que se podían comprar con mil pesetas, cosa que en la actualidad con 6 euros no dan para nada. ¡Qué bonita, qué redonda, qué puñeta! ¡Qué pequeña es la peseta!
Que siga el € que me acuerdo cuando cambiamos de pesetas que todo subió y subido sigue…
Salud
Genín Seguirá el euro, ya no hay vuelta atrás.
Saludos
Menudo cambio que se hizo cuando llegó el euro, lo que valía cien pesetas lo pusieron a 1 euro, y así nos fue todo, y como dices, la de cosas que se podían comprar con mil pesetas, cosa que en la actualidad con 6 euros no dan para nada.
Calandra Nos engañaros como a chinos, pero ya no tiene remedio.
Cámbiese la palabra peseta por euro -aunque no rime- y la esencia de la canción sigue, inmutable. Siempre don dinero marcando las pautas.
Una mirada…
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Fragmento de Poderoso caballero es don dinero de Francisco de Quevedo.
Y seguimos diciendo «más maja que las pesetas» cuando nos gusta alguien, no se nos ocurre poner al euro como referencia, semejante carcán …
trimbolera Tienes mucha razón y cuando se trata de cantidades extrañas por ejemplo la compra o venta de un piso enseguida traducimos a pesetas para hacernos de verdad una idea del precio.
Lo malo es que, para las generaciones que no han conocido la peseta, un euro no es nada.
Senior citizen Es cierto no le dan el valor que realmente tiene.
Menudo engaño nos metieron con el euro… cuánto añoro las pesetas. Abrazos
Ligia Estoy de acuerdo contigo.
El otro día me preguntabas que de donde salía el nombre de Palacio da Pena y no supe contestarte, hoy lo puedo hacer, pena en portugués es peña en español y el palacio se asienta en enormes y grandes pedruscos de ahí el nombre.
Palacio da Pena es en realidad Palacio de la Peña.
Abrazos
Pues yo prefiero el euro y no me gustaría volver atrás. Cierto que con 6 euros no se va a ninguna parte, pero la gente se olvida de que han subido los sueldos, y que la casa de los abuelos vale muchísimo más, al igual que los terrenos…
El euro nos da una estabilidad que no tendríamos con la peseta. No quiero ni pensar cómo íbamos a pagar el petróleo y la energía que importamos si siguiésemos con la antigua moneda.
Tawaki La verdad es que son otros tiempos y el euro tiene mucha más estabilidad, pero cuando te pones a comparar precios de hace escasamente 15 años ha variado todo excesivamente, yo ya estaba prejubilado.