Si ya su puesta en libertad provisional fue muy discutible, organizarles una gira promocional sería el colmo de la insensatez. Porque su mercancía argumental es veneno: venden como normal lo que no puede serlo.
¿Qué fin de fiesta compartida es esa que acaba con el robo del móvil y con la chica abandonada llorando en un banco? Sólo a quienes piensan que una mujer es simplemente un objeto, un recipiente, un pelele, pueden considerar normal ese desenlace de la fiesta. Usar y tirar en cualquier sitio, como hacen con los desperdicios de la comida o las botellas vacías.
Actualización : La víctima de ‘La Manada’, ha roto su silencio con una carta leída en directo por la presentadora, Ana Rosa Quintana.
Hola a todas y a todos,
Supongo que esta carta pensaréis que es para contar mi versión y mi vivencia, pero no es así. Esta carta es de agradecimiento. Mamá, papá, gracias no solo por el apoyo sino por sacar fuerzas de donde no la teníais y habérmelas dado a mí. Gracias por todo lo que me habéis enseñado y por todo lo que me enseñaréis, pero sobre todo por no abandonarme, ni abandonaros a vosotros por mucho que quisierais. Gracias a mis tías, a mis abuelos, a mis tíos y mis primos. Por hacerme ver que en esto se basa una familia. En estar siempre, pase lo que pase.
Quiero también dar las gracias a mis personas, mis elegidas, las mejores elecciones que he hecho en esta vida. Por apoyarme, llorar conmigo, enfadaros porque no tenía sentido lo que sentía. Por reír, por hacerme ver que lo mejor y lo peor de la vida hay que compartirlo, por odiar y sobre todo por querer. Vosotros me levantáis.
También quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino. Ojalá nunca os hubiera conocido, pero la vida es así y te trae a las mejores personas en los peores momentos y eso es por algo. Ojalá nunca te hubiera conocida, amiga, de verdad. Pero gracias a esto tengo una persona imprescindible en mi vida. Compañera de batalla, que sé que nunca voy a olvidar.
También quiero agradecer a toda la gente que sin conocerme tomó España y me dio voz cuando muchos me la intentaron quitar. Gracias por no dejarme sola. Por creerme, hermanas. Gracias por todo, de corazón.
Gracias a todo el mundo que haya hablado de mí un segundo para repudiar lo sucedido. Asociaciones, personas de la calle, personalidades políticas, famosos, periodistas que me hayan respetado y, en general, a todo el que se haya preocupado por mí. Gracias por hacerme sentir otra vez parte de la sociedad en que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente. Gracias por luchar, gritar, llorar y apoyar esta causa.
Por último, para mí lo más importante: denunciad. Nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda. Nos tenemos que lamentar todos de la mentalidad que tiene esta sociedad donde esto le puede pasar a cualquiera. Os lo aseguro. Tened cuidado con lo que decís, no sabéis cuántas veces he oído hablar de ‘la chica de sanfermines’ sin saber que esa chica estaba sentada a tu lado. Por cierto, no soy ‘la chica de sanfermines’. Soy la hija, nieta, amiga y a lo mejor, ese ‘de’ sois unos de vosotros, así que por favor, pensadlo antes de hablar.
Igual que estamos mentalizados y no bromeamos con enfermedades, no podemos bromear con una violación. Es indecente y está en nuestras manos cambiarlo. Por favor, solo pido que por mucho que penséis que no os van a creer, denunciéis. Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es plato de buen gusto, pero qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado, pensadlo.
Está muy bien condenar unos hechos, pero todos tenemos que ser partícipes del cambio. Personalmente, con que mi caso haya removido la conciencia de una persona o haya dado fuerzas a otra persona para luchar, me doy por satisfecha.
Para todas las mujeres, hombres, niñas, niños que estáis pasando por algo parecido: se puede salir. Pensaréis que no tenéis fuerzas para luchar, pero os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. Contadlo a un amigo, a un familiar, a la policía, en un tuit, hacedlo como queráis, pero contadlo. No os quedéis callados, porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos.
A todos Mejor que contestaros de manera individual a cada uno de vosotros, he preferido copiar y pegar la carta íntegra (la tenéis en el mismo artículo a partir de Actualización) que la víctima de «La Manada» ha enviado a Telecinco, al programa de Ana Rosa Quintana.
Así que haciéndome eco de un fragmento de su carta aprovecho para contestaros en su nombre a todas y todos de una vez.
Gracias a todo el mundo que haya hablado de mí un segundo para repudiar lo sucedido… Gracias por luchar, gritar, llorar y apoyar esta causa.
Un saludo a todos.
Es muy triste e increíble. Ojalá que la sociedad siga solidaria con la víctima y no cesen de exigir justicia.
Un abrazo, Jubi.
Lo más temible es que han dicho que van a llevar «una vida normal» y como para ellos lo normal es ir violando chicas…
Yo también espero que prevalezca la sensatez, y desde luego, si al final, estos animales consiguen contar su «normalidad» en su gira, no seré yo quien los vea ni los escuche, y espero que la mayoría haga lo mismo. También espero que vivan de aquí en adelante su propio infierno como lo está vivienda la chica y otras tantas como ella que siguen sufriendo. Abrazos
Ya se vaticinó que recorrerían las teles y hasta puede que escriban un libro. La vida está al revés y va a costar enderezarla. Abrazos
Sería el colmo, no se puede permitir. Es para no ver mas el canal de TV que se preste.
¿Pero estamos locos o que? 🙁
Salud
Estamos, como quien dice en vísperas de Sanfermines y en Pamplona aún nos duelen los episodios de aquellas fiestas (2016), con los execrables sucesos habidos por una «manada»de facinerosos repulsivos, que tomaron la fiesta como las de una ciudad sin ley. Que el peso de la justicia caiga sobre ellos y desaparezcan para siempre especímenes de este talante.
Espero que esto no sea cierto. Sería el colmo. Para irse de este país pero YA de YA.
Con unos hechos tan reprobables y escalofriantes, ya es duro ver cómo no tienen el castigo correspondiente, como para encima monten un circo y sean poco menos que unos héroes.
Lo peor de todo es la lectura que «otros» indeseables e inhumanos están sacando, como si fueran ejemplos a seguir;»Hazlo que no pasa nada, o lo que pasa es nimio para ti, seguirás con tu vida y punto».
Da asco. Por no decir otras cosas.
España es así, sobre todo, porque los españoles lo permitimos. En lugar de acelerar los trámites legales para que estos individuos entren definitivamente en la cárcel, les damos una palestra sobre la que mostrar sus vergüenzas. Ya ha sucedido en el pasado con otros que robaron dinero y terminaron cantando sobre un escenario.
En cuanto a la carta, no deberíamos pasar por el dato esas palabras que al final son el germen de todo lo que sucede ahora: hay que contarlo, aunque no les vayan a creer. No hay que callarlo nunca, porque el silencio es la principal arma de los desalmados.
Creo que sobre este caso hay más opinión que información. Son muchos los que están sacando tajada, empezando por los medios de comunicación, que enardecen en vez de informar, pero confío en que al final se aclare todo y se haga justicia.
Tawaki Y para más inri, el guardia civil de La Manada quiso obtener un pasaporte después de salir de prisión, ello ha provocado que la fiscalía pida si ingreso en prisión por riesgo de fuga.