La increíble reacción de un mendigo cuando le entregan cien dólares
Josh Paler Lin (un joven que se dedica a filmar todo tipo de situaciones en las calles), sospechaba que Thomas, a quien encontró pidiendo monedas en la calle, usaría el dinero para comprar alcohol.
En esta ocasión, decidió dar cien dólares a una persona sin hogar que estaba pidiendo limosna junto a una carretera. Su intención era seguir sus pasos grabar su reacción con una cámara oculta. El resultado del experimento, tal y como confiesa el propio autor del vídeo, fue totalmente distinto al que esperaba.
Tal y como muestra la grabación, nada más recibir el dinero y agradecer la donación con un abrazo, el hombre encamina sus pasos hacia una licorería, de la que sale minutos después cargando con una pesada bolsa. Todo parece indicar que el indigente ha empleado los cien dólares en comprar alcohol.
Para comprobarlo, deciden seguirlo hasta un parque cercano frecuentado por otras personas sin hogar. Allí descubrieron algo que los dejaron con la boca abierta. El protagonista de esta historia había gastado los cien dólares en comida que empezó a repartir entre el resto de indigentes que se encontraban en el parque.
Tras descubrir esta increíble muestra de solidaridad, el joven no pudo evitar acercarse al generoso indigente y, tras confesarle que estaba convencido de que iba a gastarse el dinero en bebida, ofrecerle otros cien dólares que este se resiste a aceptar. De acuerdo con la web «myFOXla», el hombre le confesó que había tenido que dejar su trabajo para cuidar de sus padres enfermos. Cuando estos fallecieron perdió su casa, por lo que llevaba cuatro meses viviendo en la calle.
Tuvo que pedirle perdón. Su historia es terrible: dejó su trabajo para cuidar a sus padres enfermos, y cuando estos murieron se quedó sin nada. Paler Lin quedó tan impactado que inició una campaña de donaciones para permitirle un nuevo comienzo.
Supongo que cuando le quitamos un poco la costra que día a día nos va tapando el corazón, sentimos nuevamente la necesidad natural de seguir haciendo el bien.
Jesus Efectivamente, es una buena aclaración de lo que en ocasiones nos ocurre. Yo creo que los hombres por naturaleza somos buenos, aunque siempre hay garbanzos negros que estropean la convivencia.
Hay muchas situaciones que malinterpretamos muchas veces. Me ha gustado.
trimbolera Eso nos ocurre por hablar antes de recapacitar un poco y ver la reacción de la persona a la que ya la estamos etiquetando.
Lo había visto, somos buena gente, solamente algunos se salen de lugar y son noticia, pero en general abundan las buenas personas. Un abrazo
Ester Como le acabo de decir a Jesús el hombre por naturaleza suele ser bueno, pero existen condiciones que lo malogran.
Un abrazo
Estas cosas pasan por juzgar antes de tiempo a la gente.
Calandra Somos muy amigos de juzgar a las personas nada más verlas y así lo único que conseguimos es transmitir ese juicio a las personas de nuestro alrededor y desgraciadamente «Difama, que algo queda».
Si, ya lo había visto, es genial… 🙂
Salud
Genín La mayoría somos buenas personas, pese a demasiados condicionantes que tenemos alrededor.
Saludos
No todo es malo
un abrazo
mjesus Hay mas personas buenas de lo que pensamos.
Un abrazo
Lo que no me acaba de gustar es que se hagan experimentos con las personas, que se las tome como conejitos de Indias a ver como responden en determinadas situaciones.
Senior citizen La mayoría de estos experimentos se hacen en EEUU, o tienen poco que hacer o son muy permisivos, en España al segundo intento se llevaban un guantazo.
Lo había visto. el a que menos tiene es el que más reparte Emilio está visto.
Un beso.
Laura. M Eso suele pasar en ocasiones, y por el contrario el que dispone de grandes medios materiales ese, no suele dar ni la hora.
Un beso