LA FOTOGRAFÍA, DEL DÍA, DEL MES, DEL AÑO, DEL SIGLO…
Esta mujer, de aspecto humilde, puede poner una cátedra de asignaturas infinitamente más importantes que las que se imparten en nuestras facultades de Occidente, entregadas a la ambición, a la codicia, al egoísmo, al despilfarro, a la insolidaridad, a la falta de valores y explicarnos, hasta que se nos caiga la cara de vergüenza, los motivos por los que ella, sin recibir nada a cambio, sólo por pura generosidad, alimenta a ese bebé de mono con la escasa leche que tiene para su propio bebé…
… pienso que solo quien es verdaderamente RICO (de amor y sentimiento) actúa así…
Esta foto fue extraída de un periódico hindú y llegó con la siguiente leyenda:
“SOLO QUIEN ES POBRE PROCEDE CON TANTA GENEROSIDAD.
…QUE PENA QUE EL HOMBRE NO SEA SIEMPRE ASÍ”
Recibido por correo. Gracias Luis.
Pingback: BlogESfera.com
Cuanto más necesidad se tiene…más solidario se es….una foto que da para pensar y mucho….besos
Hermosa entrada.
A esto si que se le llama compartir, deberíamos de tomar nota todos y no ser tan egoístas e insolidarios.
Un abrazo
Los que conocen la necesidad y la miseria ha sido su compañera de viaje son los que más ofrecen lo poco que tienen.
Un saludo
Buenas noches Unjubilado, he pasado por tu blog para agradecerte personalmente el comentario que has dejado en el blog de Leodegundia. Pero al entrar, me ha impactado esa tremenda imagen, ¡que ejemplo de generosidad nos está dando esa» rica» mujer en sentimiento y entrega! Si intentáramos los demás ser un poco como ella, otro gallo nos cantara.
Un saludo Guillermina.
PD. Gracias por tu comentario y espero que no te sentaran mal los higos chumbos, mi abuelo se murió de un cólico miserere provocado por una comilona de higos chumbos. Por estos pagos, llegando la época, los venden por la calle y te los pelan in itus para llevar o comer. Saludos Guillermina
¡Una imagen preciosa, llena de generosidad!
Un saludo
Marita, javier, Leodegundia, Javier, Guillermina, Blanca En muchas ocasiones los menos favorecidos son los que nos dan las mayores pruebas de solidaridad, ¡que pena no ser todos como la mujer de la foto!
Saludos
Guillermina En la mili cobrábamos 5,50 pesetas diarias, el paquete de tabaco costaba 5 pesetas, imaginas la cantidad de higos que podíamos comer? Gracias a que en contadas ocasiones, familiares y amigos me enviaban en una carta un billete de 100 pesetas, que no siempre llegaban a su destino.
Saludos
Emilio Gil