La carrera de una tortuga contra un conejo, ¿con final de fábula?
Una feria de animales de Bangkok ha querido comprobar si en la realidad puede repetirse el resultado de la historia.
La célebre fábula enseña que la tortuga le gana a la liebre en una carrera, una historia que pretende prevenir contra la arrogancia y valorar la constancia y el esfuerzo. Se trata de un ejemplo usado en casi todo el mundo y que una feria de animales de Tailandia ha querido reproducir en la realidad.
Para ser justos, los organizadores de la ‘Pet Variety Event’, una feria de animales que tuvo lugar los días del 6 al 9 de octubre en Bangkok, no cumplieron del todo al recrear la fábula, ya que probaron a enfrentar en la carrera a una tortuga con un conejo, una diferencia sustancial, aunque aparentemente la ventaja seguía siendo del mamífero.
Sin embargo, sorprendentemente, la carrera reproduce con bastante fidelidad la fábula. El conejo toma rápidamente ventaja por la rapidez de sus movimientos, mientras la tortuga avanza lenta aunque constantemente. A mitad de recorrido, sin embargo, el mamífero se para y se entretiene observando lo que sucede a su alrededor. Mientras tanto, la tortuga avanza sin prestar atención a su entorno y adelanta a su rival, que ya no puede recuperar el terreno perdido cuando el competidor teóricamente peor dotado alcanza la meta.
El vídeo, que originalmente fue publicado en la página de Facebook de la revista ‘Iaum Review’, pudo alcanzar la cifra de 10 millones de reproducciones a raíz de que un usuario de Reddit subiera un formato Gif de la carrera.
Fuente : Superdeporte
No se puede desmontar la fabula de Esopo , es demasiado famosa para que un conejo y unos tailandeses la reescriban. Abrazos caza noticias sorprendentes.
Ester Seguro que el conejo la conocía y no quiso dejar mal a la tortuga.
Abrazos
La tortuga con su caparazón, no se interesa en nada más que su meta, jajaja.
Un beso.
Sara O. Durán La constancia vence a la rapidez.
Un beso
La tortuga es alemana, mientras el conejo es del sur de Europa…jajaja
Salud
Genín Es decir que la tortuga es una cabeza cuadrada y va a lo suyo sin importarle nada los demás.
Saludos
La tortuga es cabezona y constante.
trimbolera Como diría alguno, «el que la sigue la consigue»
Para mi que tiene que ver con el carácter de cada uno de los animales y el hecho de que la constancia y la coherencia no ayudan a alcanzar nuestras metas.
Charles de Batz Interpreto que has querido decir «…y la coherencia nos ayudan…» si es así estoy de acuerdo contigo, en caso contrario no se que decirte.
Lo cierto es que ambos animales tienen la inteligencia suficiente para aprender ciertas habilidades. Seguramente, el hecho de que ganara la tortuga se debe a que es más tozuda que un conejo, animalillo bastante veleta.
Una mirada… Es decir tan tozuda como un aragonés.
«A Zaragoza o al charco»
En frio es irreal pero si lo piensan tiene una logica
Cuando yo trabajaba de agente comercial siempre alguien te da una idea, en este caso lo recorde
puedes es rapido, te crees el mejor, y te confias te vas a tomar un cafe para descansar y viene ese que tu crees que es inferior a ti, con
su teson te piso las ventas que tu creas que las tenias hechas
un abrazo
mjesus Exactamente, has pasado a la vida real la moraleja de la fábula.
Un abrazo
Como la vida misma. Acabo de ver el partido del Real Madrid, y como se creen tan superiores, casi les gana la tortuga, digo el Athletic.
Tawaki No entiendo de fútbol, de vez en cuando consulto como va el Zaragoza y en este caso acabo de comprobar que casi está en los puestos de descenso.
La historia se repite, yo habria apostado por el conejo.
Jesus No me gusta apostar, pero si no hubiera tenido más remedio lo hubiera hecho por el conejo…
En este caso el conejo hubiera terminado en la cazuela.
Parece que las fábulas son mas ciertas de lo que se cree en realidad.
Calandra Los fabulistas eran más espabilados de lo que creíamos, antes de publicar una fábula la querían comprobar, así me imagino a Tomás Iriarte, acercándole de diversas formas una flauta al borrico de turno para poder expresarse de esta guisa :
«¡Oh!», dijo el borrico,
«¡qué bien sé tocar!
¡y dirán que es mala
la música asnal!».
Sin reglas del arte,
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.