200 vacas pisotean a aldeanos hindúes en un ritual en India central
Decenas de devotos hindúes permitieron de manera voluntaria que centenares de vacas los pisotearan para eliminar sus problemas y tener prosperidad. El rito tuvo lugar el 15 de noviembre en la aldea de Bhidawad (India).
El ritual forma parte de una ceremonia centenaria llamada «Gaay-Gauhri Puja» y se celebra al día siguiente del Diwali, el festival de las luces.
Los participantes que sufren lesiones creen que su suerte se incrementará a medida que se recuperen. Las heridas y magulladuras de menor importancia las tratan con orina y estiércol de vaca, a las que asocian propiedades curativas.
El ritual se lleva a cabo para traer las bendiciones de las vacas, consideradas por los hindúes como un símbolo sagrado.
Costumbres incomprensibles, podríamos escribir una lista con todas las que hay porque como tu dices la estupidez humana no tiene limites. Un abrazuco
-Ester- Estoy contigo, existen en este mundo demasiadas e incomprensibles costumbres que nos hacen ser estúpidos.
Un abrazo
Aquí tiramos comida como los tomates. Un beso
-Susana- Mi mujer disfrutaría, no con los tomates por el suelo, con ellos bien limpios en casa, ya que le gusta enormemente hacer tomate en conserva casero y normalmente siempre hay en casa algún frasco de cristal y difiere con creces de lo que se compra en las tiendas, aunque si sumamos gastos sale algo más caro, pero es mucho mejor.
Besos
De siempre hemos conocido que los animales sagrados de la India son las vacas, a las que se tiene adoración. Pues lo único que faltaba a los hindúes era ponerse a sus pies. Cuestión de creencias.
-Frajayo – En España también tenemos nuestras rarezas, aunque ya estamos acostumbrados a ellas.
¿»Pasear» descalzo por encima de las brasas?, es la primera que se me ha venido a la mente.
Cuídate mucho, que el bichito no desaparece.
O tirar una cabra desde un campanario.
-Senior citizen- Exacto, y se me vuelve a ocurrir otra : La fiesta salvaje de los quintos de Olmedo: así le cortan la cabeza al gallo
Bueno, lo de hacerse perseguir por los toros en las calles no es de lo más inteligente tampoco…
-Jenofonte- Evidentemente, ni tampoco si te enfrentas a el en una plaza de toros.
Yo no entiendo estas cosas, de verdad que no, y no porque yo sea más lista ni más tonta, pero dejarse pisotear por animales… ya sea en la India como tu video o en Pamplona como dice Jenofonte… yo no entiendo nada :)) :))
SAludos.
-Manuela Fernández- Hay cosas que si las vemos fuera de contexto, son estúpidas y si participamos de ellas en muchos casos es una crueldad hacia los animales.
Saludos
…no tiene límites ni raza/etnia ni nacionalidad… Y así nos va.
-Una mirada…- Todos tenemos y participamos de cosas estúpidas y en otros casos, crueles hacia los animales.