Hace un tiempo, en concreto el 4 de marzo del 2012 recibí un correo que publique en este blog.
La carta empezaba así : Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad.
Y seguía : Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien…
Como no la voy a repetir, prefiero que la recordéis pulsando en este enlace.
Pues bien Francisco Pastor Guzmán que era el autor de la carta, escribió en este blog, contestando a un par de comentarios que se hacían, en uno de ellos empezaba : Buenos días y muchas gracias por reproducir la carta. Si me lo permites quisiera contestar a Maite. Evidentemente, no soy ni perfecto ni un ser celestial, no he escrito la carta por mi desgracia personal ni por antagonismo con el actual gobierno aunque sí soy de izquierdas. En mi caso, en la Comunidad Valenciana el PP lleva gobernando…
Han pasado 8 meses y me vuelve a escribir diciendo lo siguiente : Hola unjubilado
Te escribo ahora de nuevo porque en su momento te interesó reproducir la carta. Aunque entonces no lo podía haber imaginado nunca, poco después de la carta me llamó una editora para ofrecerme escribir un libro. Me puse a la tarea, sin demasiada fe en terminarla, pero finalmente el libro se terminó y ya está publicado. Si crees que puede interesarte puedes ver la reseña en la web de la editorial, http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/paco-pastor/1010/libro/siempre-pagamos-los-mismos_2485.html
Saludos
El pasado 17 de enero, la carta al director de un ciudadano anónimo fue la noticia más leída de la edición digital de El País. El autor, Paco Pastor, lograba expresar en pocas líneas el enfado de millones de españoles hacia los políticos y los bancos.
En este libro, Pastor amplía el foco hacia temas como la ineptitud de los políticos, la perversidad del sistema económico o el enorme peligro de los recortes sociales. Se asombra y desespera ante lo que está pasando. Es difícil no compartir sus puntos de vista, llenos de sentido común y pegados a la realidad.
Suerte y que vendas muchos.
Es el común denominador de la mayoría de nuestros hijos.
Un abrazo para Francisco.
trimbolera La mayoría se han comportado así, aunque también los ha habido de vida fácil, ayudados por sus padres.
Pues tiene toda la razón. Leí la carta e su día y no pude sino estar de acuerdo. Yava siendo hora de que paguen los que han roto los platos, en lugar de que se nos exija a los demás mientras ellos se van de rositas.
Sólo una salvedad, a los políticos y banqueros habría que añadir los que han robado (y siguen robando), que son muchos ciudadanos y casi nadie habla de ello.
Tawaki Tienes razón, pero no se que mentalidad tienen que hasta que la justicia no interviene no dan su brazo a torcer y aún así en muchos casos se salvan con marrullerías y por supuesto de dimitir nada de nada.
Al menos tuvo la suerte de poder publicar el libro, pues ya conocemos los problemas que tienen los que lo intentan por primera vez. Ahora le deseo mucha suerte también a la hora de venderlo.
Leodegundia Me imagino que al periódico o a la editorial le gustó la franqueza y manera de expresarse, decidiendo promocionar el libro que aún no se había escrito.
La suerte está con el, espero que le dure, muchos no la tienen.
Saltos y brincos
Ester Es cierto, muchos no tienen ese primer empujón que hace falta para darse a conocer.
Saludos
Pues eso, que venda muchos libros porque el argumento lo conocemos todos…
Salud
Genín Sería de agradecer que el argumento se quedara obsoleto lo antes posible, pero al paso que vamos cada vez se reafirma más.
Saludos.
Como no estar de acuerdo con la que está cayendo. El problema es que los ajustes van siempre sobre la misma capa social, y los meses pasan sin que se tomen mas medidas sobre los que mas tienen. No entiendo lo de la amnistía fiscal, el no gravar las grandes fortunas o multinacionales, los sueldos y contratos blindados de banqueros, los aprovechados que roban y nunca devuelven cuando se trata de mas de seis ceros.
La escusa la de siempre, es que las Leyes… Pues cambiarlas, que para eso os pagamos todas esas prebendas que vosotros mismos os habéis concedido sin nuestro permiso.
Por favor, no hay un líder honrado, por ahi’
jesus La prueba de lo que tu dices es que la diferenciación de clases en España se está acentuando, cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.
El tema es común a mucha gente, y este hombre lo expresa muy bien. Mucha suerte con el libro.
Ligia Lo malo es que los que deberían de leer el libro, no lo hacen y aunque lo hicieran su pensamiento sería «esto no va conmigo»
La carta podría ser suscrita por cientos de miles -hasta llegar a algunos millones de personas-, pero, claro, nuestros inefables gobernantes hace tiempo que descubrieron que los detritus es mejor expandirlos para que cubran a la ciudadanía sin excepción.
Y, efectivamente, siempre pagamos los mismos -y las mismas-, al igual que siempre se reparten los beneficios los mismos grupos. Paco Pastor no hace sino reflejar, con buen tino, la realidad impuesta por quienes únicamente reparten pérdidas.