La Boca del Infierno, Boca do Inferno en portugués, es una formación rocosa junto al mar que ofrece una imagen espectacular, sobre todo con marea alta y agitada. Está formada por una caldera unida al mar por un arco natural donde las olas golpean y el sonido que produce parece «salido del mismo infierno». Si tu visita coincide con un día de mar calmada probablemente resultará un poco decepcionante, desgraciadamente este fue nuestro caso. Aún así, hay un mirador que ofrece bonitas vistas al mar y bares y restaurantes al pie de los acantilados para disfrutar de un café o un delicioso pescado con el mar de fondo.
Boca do Inferno en Cascais, entre leyenda y realidad : Cuenta la leyenda que, hace mucho tiempo, en un castillo en Cascais vivía un terrible hechicero. Un día, este decidió casarse y escogió a la doncella más bella de su reinado. Cuando la conoció se quedó impresionado por su belleza. Celoso, y por miedo a perderla, decidió encerrarla en una torre alta, escogiendo como guardián a su caballero más fiel.
Este, curioso, decidió subir hasta la torre para ver qué tipo de prisionero tenía encerrado el hechicero. Cuando abrió la puerta, se quedó fascinado con semejante hermosura. Desde entonces, empezó a visitarla a diario y a raíz de eso surgió un gran amor. Un día, la pareja decidió huir, y salieron cabalgando por la costa junto al mar. El hechicero, consciente de lo que estaba ocurriendo, creó una grandiosa tempestad e hizo que las rocas por las que pasaban se abriesen, como una enorme boca infernal, que se los tragó para siempre. A partir de entonces, la zona empezó a conocerse como la Boca do Inferno.
Si con suerte vas a visitarlo un día que haya temporal, se dice que se puede oír al demonio enfurecido saliendo de las profundidades terrestres.
Fuentes : Adonde ir, Viajeros blog, Guías viajar.
Las leyendas siempre ponen un punto de magia para que visitemos ciertos lugares, esas rocas que dejan pasar el mar por el ojal son preciosas, tu fotografía así lo muestra. Me ha hecho mucha gracia el baile de los pajaritos, eres único poniendo enlaces. Abrazos
Ester Me gusta probar cosas, de ahí el enlace en u sitio un poco raro.
Abrazos
Que asqueroso el hechicero ese canalla… 🙁
Salud
Genín No te enfades, es solo una leyenda.
Saludos
A ver cuando alguien se enamora de las feas que en todas las leyendas la chica es preciosísima.
Una visita muy agradable a la costa Portuguesa, muchas gracias.
Calandra
Hay mujeres regulares,
y hay mujeres desgraciadas,
hay mujeres con mal genio,
y las hay con mucha pasta,
hay mujeres como globos,
hay mujeres como flautas,
hay mujeres chiquititas,
y las hay como jirafas.
Pero fea, fea, fea,
pero fea y con ganas,
no hay ninguna mujer fea
por la gloria de mi hermana… Fragmento de ‘MUJERES FEAS’ de Emilio el Moro
Menos mal que alguien opina así, la pena es que debe de ser el único.
Calandra No lo creas. Fragmento de una canción popular de León.
A la entrada de León
hay una inmensa laguna
donde se lavan las guapas,
porque feas no hay ninguna…
…Tienes unos ojos niña
como ruedas de molino
que muelen los corazones
como granitos de trigo…
Es precioso !!
trimbolera Es realmente impresionante, te puedes pasar un buen rato contemplando los acantilados sin darte cuenta de la hora.
Aguas vivas. Enfurecidas o tranquilas. No es de extrañar que en ellas naveguen leyendas donde su poder sea protagonista.
Una mirada… Leyendas y realidades como el segundo cartel dedicado a Antonio da Silva.
Esos lugares, cuando baten las horas es muy relajante de ver y escuchar. A mi me lo parece y conozco algunos rincones así, aunque no éste que nos presentas, y me encantó.
De las leyendas qué puedo decirte? Que me gustan mucho, casi más que la propia historia del lugar. Aportan magia al lugar, y cercanía.
Las fotos muy bonitas. Gracias por compartir.
Un beso.
Nélida Cada vez me gusta más hacer fotos, pero también me gusta documentarlas ya que de esa manera recuerdo mucho mejor la escena y la vuelvo a rememorar.
Un beso
Es que tambien tiene tela el hechicero, poner al lobo a cuidar de la oveja…
Senior citizen El hechicero suponía que ponía a su cuidado su caballero más fiel, pero que frágil es la carne…
El mar y sus esculturas. Quién lo tuviera más cerca. Muy graciosas las fotos de las gaviotas.
Tawaki El mar donde golpea fuerte va erosionando de tal manera la costa que es capaz de horadar las piedras y formas verdaderos conjuntos arquitectónicos.
Con respecto a las gaviotas, se me ocurrió echarle un poco de humor a las fotos para que no resultaran excesivamente monótonas.