La alpargatera

En el año 1992 Antonia Macías se ofreció para mostrarle a Eugenio Monesma cómo confeccionaba en su juventud las alpargatas con la estopa, que era el cáñamo de peor calidad. En su patio de Calatayud (Zaragoza) le mostró todos los procesos para crear este típico calzado.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La alpargatera

  1. Sabius dijo:

    Son ciertos los cambios de gustos en el calzado, pero es una pena que esta actividad productiva haya desaparecido. Confío no obstante, que en algunos pueblos aragoneses se mantenga aunque sea a nivel local o familiar. Un abrazo.

  2. Susana dijo:

    Un trabajo con mucho mérito. Un beso

  3. Tawaki dijo:

    Si está en Youtube podemos dormir tranquilos ;))
    Siempre deseamos que estas tradiciones u oficios no se pierdan, pero es que la vida viene de forma arrolladora y cuesta seguirle el ritmo. Supongo que para hacer hueco a lo nuevo tenemos que sacrificar algo de lo antiguo.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Si está en Youtube… a alguna persona puede veneficiar.
      Hará cosa de una año mi nuera me llamó para que le cambiara una batería de coche, la tenía completamente agotada y cuando empecé a hacerlo me di cuenta que tenía tres o cuatro puntos en los que no había manera de meterle mano. A punto de tirar la toalla, se me ocurrió buscar en el móvil como cambiar la batería en ese modelo de coche y afortunadamente conseguí llevar a efecto el cambio.

  4. Montse dijo:

    Estoy contenta de que estos oficios artesanales se sigan conservando.
    Muchos besos.

Los comentarios están cerrados.