Que la justicia es ciega y trata a todos por igual, lo sabemos todos, sin embargo esto es cierto?.
Miro la imagen y no sé si está llorando o está tratando de no ver las injusticias que se cometen.
En Sevilla condenan a un joven de 20 años por un robo con intimidación y uso de armas -le acusan de sustraer a dos menores cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King– a la pena de siete años de cárcel.
La noticia aquí.
La imagen de patalata.net
Que la justicia es ciega puede que sea cierto o tal vez anda distraída, pero eso de que trata a todos igual, nada de nada, hay sentencias que producen gran asombro, se llega a la conclusión que es menos punible robar millones que cuatro euros.
El último Slide que pusiste es precioso.
Buen fin de semana.
No jubi, desgraciadamente la justicia tiene mas de un rasero. A veces por desidia, otras por mala fé….pero ya sabes «la culpa es del legislador..»
Algún día llegará digo yo.
Besos y buen finde.
No está bien lo que hizo el joven, pero la justicia se ensaña con quien quiere, con los más débiles, y ante los grandes delitos mira para otro lado. No es que sea ciega, es que no quiere ver lo que no le interesa.
Los poderosos «intocables», no solo roban lo que son bienes de los contribuyentes, sino que se apropian el patrimonio común como si se tratase de un bien propio y exclusivo en detrimento de la sociedad (ej. caso REGANOSA de la ria de Ferrol). De éstos la Justicia no se «entera» que incumplen, descaradamente, todo tipo de normativa. ¿…?
¡Dios mio, que indefensos estamos! Solo nos dejan la «pataleta».
Un abrazo, y buenos días.
Llora, jubi, llora. La justicia llora ante lo que ocurre en este país.
Mira finalmente es un robo pero 7 años!!! qué exageración. La justicia normalmente se ensaña con los más indefensos. Saludos y buen finde.
El problema de esta noticia, que en la fuente que enlazas no aparece, es que el robo fue con intimidación. De ahí el agravante de la pena. Por que, aún que el robo es nimio, el miedo también se ha de pagar.
Según el acusado tiene una especie de coartada según la cual una amiga suya podía corroborar que estaba en otro sitio a la hora del robo.
Hablo de memoria. La noticia es antigua. Y sí. Muchas veces la justicia es ciega. Al menos a la hora de tener en cuenta todas las pruebas…
Joer macho, es que todos no podemos montar un banco o una inmobiliaria….¿Pero sabes lo peor? pues que estos siempre serán admirados triunfadores y el otro un pobre chorizo.
No se sabe. Muchas veces la justicia está dormida, y en otras, hace su trabajo….
Yo pienso que en cada caso es solo cuestión de suerte…(Si la justicia bebió mucho la noche anterior, es posible que el día que la necesites, esté resacada, jajajaja).
Abrazos, Jubilado
Demry.-
Quizás la imposición de penas, con mayores o menores fluctuaciones, es correcta; pero lo que me deprime es que llevarla a la práctica produce mosqueantes efectos, y me refiero concretamente a cuando el juez dicta sentencia y advierte que puede quedar el procesado en libertad condicional con el depósito de xxx euros de fianza.
Y aquí viene el agravio comparativo, si eres poderoso haces el ingreso estipulado y a casita a esperar el juicio; pero si no lo eres y careces de medios para satisfacer lo estipulado, derechito a la carcel. Si somos iguales ante la Ley, ni fianzas ni usos dilatorios, que se aplique a todos por igual.