Google con un doodle, nos recuerda que hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Sochi, e incluso nos hace una traducción de un fragmento de la Carta Olímpica, dibujando con los colores de la bandera de la comunidad gay, el logo de hoy.
De esta forma, el gigante tecnológico se une así al movimiento de reivindicación de los derechos de los homosexuales, que están siendo vulnerados en Rusia, cuyas prácticas homofóbicas (incluyendo la penalización de publicidades que hagan ‘apología’ a la homosexualidad) han sido condenadas públicamente por distintos países y organizaciones mundiales. Además, sobre cada uno de esos colores, en los que también se destina uno para las letras de Google, podemos ver los diferentes deportes de los Juegos Olímpicos de Invierno.
«La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.» – Traducido por Google, de la Carta Olímpica
He leído en el periodico algo sobre no hacer campaña sobre la homoxesualidad, pero he pasado de largo, ahora ya lo he entendido, supongo que sería largo de debatir, yo no hago campaña de nada. Un abrazo
Ester Yo procuro ser lo más objetivo posible, de hecho pensaba que el logo o doodle, google no se iba a atrever a publicarlo en Rusia, ya que las relaciones no son excesivamente buenas, pero me he llevado una sorpresa ya que también aparece en esa nación, me gustaría, saber la opinión de los medios de comunicación de allí, pero me llevaría mucho tiempo intentarlo, así que por esta vez, me quedo con las ganas.
Abrazos.
Es curioso como Rusia ahora y la Unión Soviética antes han hecho de abogado del diablo frente al resto de mundo, o casi, -que siempre ha tenido seguidores- sobre cantidad de cosas e incluso pensamientos.
Salud
Genín Y nos ha engañado en muchas ocasiones, incluso en esta última etapa, claro que habría que verlo desde el otro lado.
Salud
Esperemos que no aparezca una de esas viudas negras y haga una matanza entre los deportistas.
Calandra Esperemos que no ocurra, pero ya ha apareciendo un exaltado, secuestrando un avión y tratando de dirigirlo al aeropuerto de Sochi.
Estoy preparando la entrada ahora mismo.
…y para acabar de apañarlo, uno de los olímpicos hispanos va y suelta que «los homosexuales a ver si se cortan un poco«.
Una mirada… Cuando leí que el abanderado español Javier Fernández decía que se cortaran, no lo entendía, hasta que volví a leer, me imagino que lo hizo sin querer, pero lo arregló del todo, luego pidió perdón por activa y por pasiva.