Estaba preparando mi carta a los Reyes Magos y me entero de que el italiano Giovanni Viglione de 100 años ha conseguido renovar el carné de conducir y continuará viajando con su viejo Fiat 500 por las carreteras de la localidad de Rovereto (norte), donde vive.
Viglione celebró ayer sus 100 años de vida y su familia y los ciudadanos de su ciudad le dedicaron una fiesta de cumpleaños, a la que llegó conduciendo su Fiat 500 verde metalizado después de haber renovado por un año – hasta enero de 2008 – el carné de conducir, según informa hoy el diario local, Il Trentino.
Nino, como le conocen en el pueblo, vive solo desde que se quedó viudo en 1992 y comenta que necesita el coche para poder seguir sus numerosas actividades y el curso de pintura de acuarela, que realiza desde hace años.
El anciano, que lleva 40 años jubilado, explica que lleva muy bien la jubilación y que se dedica a la actividad física, a la vida sana y a seguir varios cursos que organiza la universidad.
– Ya me he decidido con mi carta a los Reyes Magos, cuando sea mayor quiero ser jubilado.
– ¡¡Oye que ya lo eres!!
– Ya lo sé, pero quiero estar en las mismas condiciones físicas y mentales que Nino.
Habrá que pedirle la receta colega jubilado. Mira que llegar a ese kilometraje y con las actividades que desarrolla, nos da una muestra de que hay una segunda o tercera vida, después de la jubilación.
Mucha salud Emilio y muchas ganas de vivir para este 2007. ¡Felicidades!
Yo también quiero ser como Nino con el Fiat incluido!!!!!!!!!!!!!!Que maravillosa historia.
Yo tuve un tío abuelo catalán que cuando le sacaron el carné a los 80, se fue al pueblo decidido a comprarse una motocicleta.
Salutti.
Has unido magistralmente dos post. Aunque la salud influye mucho,pero incluso teniendo alguna dolencia siempre se encuentran actividades que hacer. Voy a ser humilde y explicar lo que hago procurando ser breve.
Jubilada por enfermedad neuro- degenerativa que gracias a DIos va lento.
Planteamiento:Matricula universidad de mayores un año.Dejada por falta de movilidad. Siempre llegaba tarde,perdia apunte y solo llegaba a tiempo a literatura,a Fedrico García Lorca.
Dedicación exclusiva a la asociación de mujeres QUe fundé en 1996, fundé otra en un pueblo y ayudé a formar dos de enfermedades neurológicas
Autodidacta , casi,en pintura al oleo y acuarela, carboncillo…
Todo tipo de trabajos manuales, visitas culturales, cineforum que lo daba yo por tener el título de monitor de cine. creé una revista que cerré por falta de ayuda,empezamos con 20 ejemplares,y la cerré con 70, la consegui hacer gratis. Soy cofundadora de la revista ALCER y redactora de la misma, iba a clase de informática…
Coopero con los Asuntos Sociales del Ayuntamiento del barrio
Llevo mi casa ,menos la limpieza profunda,
Y ya lo dejo por que me estoy subiendo de tono. mobilidad larga a través de taxis y perdon por el toston.Nunca me verás acostada, siempre haciendo cosas nunca parada
Besitos Nina
Si se te cierra una puerta otra se te abre
josé romero No a todas las personas les va igual con la misma receta, algunos les va bien el clima, a otros las comidas, otros mucho ejercicio… En fin nos tendremos que conformar con lo que tenemos y procurar llegar al 3008, total son dos añitos un uno delante, más un uno detrás son dos. Ves como aún se sumar bien
Saludos
Patus Tu no puedes ir con un Fiat 500, te mereces por lo menos un Fiat último modelo con chofer incluido y mejor aún un Mercedes.
Salud y cuídate
Nina Te quiero contestar con mas tiempo y aunque sea por correo, pero es que ahora no me da tiempo ya que me subo a Broto.
Besitos
No sé que me gustaría más, si tener 100 años o tener un Fiat para andar por ahí. jajajaja.-
Llegar a los 100 años con ese espíritu de disfrutar de la vida es algo envidiable y pensar que hay jóvenes que se aburren y se deprimen. ¡Qué tristeza!.
Un saludo
El Jerezano Me permites mi opinión personal? Te gustaría llegar igual que a mí a cien años con coche o sin él, pero con el ánimo que nos demuestra el Señor Nino y si es con un mercedes mucho mejor… he dicho coche mercedes no mujer Mercedes no confundamos.
Saludos jovenzano
Leodegundia 100 años de vida son muchos años, pero en las condiciones del señor Giovanni eso casi es una entelequia, con muchos menos me conformo yo (con dos o tres menos, pero valiéndome por mi mismo).
Leodegundia un gran abrazo.