Una joven exiliada residente en Berlín comparece ante la comisión de juventud en la Asamblea de Madrid el pasado 13 de diciembre.
Pulsar en la imagen para ver el vídeo.
Visto en Facebook.
Una joven exiliada residente en Berlín comparece ante la comisión de juventud en la Asamblea de Madrid el pasado 13 de diciembre.
Visto en Facebook.
Es una lamentable realidad, pero también hay que decir que la juventud actual, mucho mas preparada que la de nuestro tiempo, tienen miras mas amplias y su futuro no lo circunscriben a su ciudad natal, sino a cualquier lugar del mundo donde puedan labrarse un mejor futuro. Lo ideal sería que fuese por propio criterio y no por necesidad de subsistencia.
Jesús El problema es que la mayoría no lo hacen por voluntad propia, y por supuesto cuando emigran, lo hacen con ganas de volver aunque en ocasiones ya no lo consiguen.
Este es el caso de dos familias que conocí en Venezuela un poco mayores que yo, te estoy hablando de 1978, el matrimonio emigró, y hubieran querido volver, peros sus hijos no tenían a nadie en España y muchos amigos allí, por lo que se quedaron.
Es muy complicado, cada caso es un mundo, se querían ir a estudiar, pero no se quieren ir a trabajar, no veo la diferencia. Un abrazo
Ester La diferencia es muy clara, se van a estudiar, uno, dos incluso tres años, aprenden un idioma, conocen las costumbres del país… cada año vuelven a España el periodo de vacaciones y si a mitad del año algo les sale mal o no les gusta, vuelven a casa a seguir estudiando.
Si se van a trabajar, lo tienen bastante mas complicado para volver ya que los tres meses de vacaciones en verano no existen, y si se han ido ha sido por no encontrar trabajo en nuestro país, así que aguantan como pueden ya que en ocasiones no tienen dinero para volver y si lo hacen no tienen ningún sitio para trabajar.
Un abrazo
Se puede decir más alto pero no más claro.
Sin entrar en las peculiaridades de cada caso, la realidad es que lamentablemente la fuga de cerebros se está produciendo, quieren maquillar las cifras del paro con estos «acuerdos» Europeos y vemos que es forzoso y no voluntario por parte de los jóvenes y no tan jóvenes, se crean partidas millonarias para cosas menos necesarias, etc, etc, etc…..
Muy de acuerdo con ella.
Abrazo.
Nélida El problema es que esta racha seguirá existiendo por bastante tiempo, ya que por ejemplo en investigación casi no han dejado presupuesto, por los que las empresas españolas lo único que podrán hacer es comprar en Europa y vender en España, y para eso no hacen falta cerebros.
Un abrazo
Yo no lo llamaría estar exiliado, mas bien emigrado, exilio para mi conlleva un componente político, no socio económico ¿No?, pero bueno, la chican lo suelta con claridad, además es guapa 🙂
Salud
Genín -Tienes mucha razón, son dos cosas distintas aunque el efecto inmediato es prácticamente el mismo.
Saludos
Igual cree esta troPPa que las personas jóvenes que se van lloriquean por los rincones escuchando Suspiros de España o El emigrante… O que mandarán <i<divisas como aquellos que se marcharon con la maletita de cartón en los sesenta…
Una mirada… No será igual por supuesto, ya que las cosas han cambiado bastante, aunque alguno tendrá que apretarse el cinturón para mandar; si le es posible, algo de dinero para que su familia en paro y sin ayudas pueda subsistir.
¿Dónde estaba esta chica mientras gobernaba Zapatero? ¿O Aznar? ¿O Felipe? Los problemas no surgen de un día para otro, sino que vienen de muy atrás. Me parece extraño que sólo se proteste en algunos momentos, cuando gobierna la derecha y se calle en otros.
Tawaki Creo que tan malos son unos como otros, el mayor problema en la actualidad es que los del PP, al tener una mayoría absoluta hacen y dicen lo que les parece y no hay manera de rebatirlo en una votación, además de todo lo que prometieron antes de las elecciones no han cumplido absolutamente nada, de ahí todos los problemas que están surgiendo.