La Sagrada Familia desde lo más alto
¿Sabíais que después de 130 años que lleva el templo en construcción, ahora han pedido licencia de obras?
Si yo hago eso cuando modifiqué la cocina y uno de los baños, después de pagar la multa correspondiente, aún estaría en la cárcel.
El pacto culmina más de dos años de negociaciones entre las dos partes, que ahora activarán los trámites urbanísticos necesarios para que la licencia de obras sea una realidad el primer trimestre de 2019. Como contrapartida, la Sagrada Familia se ha comprometido a aportar 36 millones de euros en 10 años para mejorar el entorno del templo.
Por ahora, se desconoce cuánto deberá pagar la Sagrada Familia para obtener la licencia de obras. El templo deberá presentar un Plan especial urbanístico al Ayuntamiento que incluya las especificidades y los usos del edificio (religioso, cultural y comercial). El plan deberá, a su vez, ser aprobado por el pleno municipal. Hasta la fecha, los trabajos han avanzado basándose en el permiso que Antoni Gaudí pidió en 1885 al entonces Ayuntamiento de Sant Martí de Provençals, un pueblo independiente a las afueras de Barcelona.
La licencia será con efectos retroactivos, ya que el primer trimestre de 2019 terminó el mes pasado.
Sin duda que a nosotros no nos lo permitirían.
Un abrazo, Jubi.
Hola, si lo hacemos nosotros como tu dices, el multazo que nos pegan se nos cae el pelo, yo me pregunto muchas veces si algún día la terminaran, y Notre Dame la quieren reconstruir en cinco años?
Besos.
Pero qué atrevido eres, Jubi!! Nunca he visto la Sagrada Familia y no sé si llegaré para cuando la terminen… Abrazos
Me quedo con… «todos somos iguales»
un abrazo
En el mundo burgués las leyes nunca se aplican de igual manera para todos, aunque la letra muerta en la que se basan continúe sosteniéndolo…
Saludos,
J.
Nada, nada, que la derriben por ilegal, y la empiecen a construir de nuevo.
Este chascarrillo administrativo sólo puede darse en España, aunque si sirve para que rematen las obras de una vez por todas…
-Una mirada…- Al final la construcción va a durar más que la obra de El Pilar.