La Iglesia de Getsemaní es una iglesia luterana, la mejor iglesia en el distrito Prenzlauer Berg, en Berlín. La iglesia debe su nombre al Jardín de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos en Jerusalén. Los cristianos veneran el lugar donde según la Biblia, Jesús oraba frecuentemente, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. La Iglesia y la congregación han jugado un papel crucial antes y durante el Wende en la antigua República Democrática Alemana (RDA) en el otoño de 1989.
Este templo evangélico de ladrillo rojo, es una de las mayores iglesias de Berlín. Construida en 1893 siguiendo los planos del arquitecto Agosto Orth, se convirtió en un símbolo de la oposición al régimen de la antigua RDA y adquirió fama internacional cuando en 1989 la policía intervino de manera violenta para dispersar una manifestación. La iglesia se había convertido en un punto de encuentro de intelectuales, opositores al régimen socialista y allí se abrió en 1989 la primera brecha del muro.
La iglesia de Getsemaní en Berlín se convirtió en el centro de coordinación para la resistencia y la revolución en otoño de 1989. Aquí llegaban noticias de todas las partes de la RDA a través de una línea telefónica especial.
Se informaba de muchos acontecimientos a miles de ciudadanos y medios internacionales. El 2 de octubre de 1988, miembros de la oposición convocaron una solemne vigilia y pidieron la puesta en libertad de los manifestantes que habían sido arrestados anteriormente en Leipzig.
Muchas personas estaban molestas con las acciones violentas de las fuerzas de seguridad y apoyaron los movimientos de solidaridad.
Es bien bonita y lo mejor es su historia. Gracias.
trimbolera Las fotos me gusta hacerlas, pero el problema es encontrar luego información sobre esa foto ya que del alemán no conozco ni el si, ni el no.
Así que cuando ya en España voy indagando, mi gran satisfacción en encontrar algo para poder publicar.
Preciosa estampa del campanario.
Jesus Así es, la vi de lejos y me llamó la atención , por ello es que empezamos a dar la vuelta, para ver si conseguíamos ver la fachada, claro que luego el problema es buscar información sobre el edificio, aunque la labor de investigación cada vez se me da mejor.
Bonita historia, y buena planta la que se aprecia en las fotos. Un abrazuco
Ester Aunque no te lo creas, me crezco con las historias que sin tener idea cuando hago la foto, luego buscando en internet consigo encajar pequeños detalles que he logrado recopilar de otros sitios, en estos casos en alemán , chino o japonés, ya que información en español suele haber muy poca.
Abrazos
Que bonita iglesia y la historia
un abrazo
mjesus Si juntamos la iglesia y la historia, es cuando realmente forman un buen conjunto para una pequeña reseña en el blog.
Un abrazo
Pues no conocía esa historia, qué interesante. Hay que ver, si supiéramos todo lo que pasa en los edificios que encontramos les daríamos otro valor.
Besos
Crónicas de una Española en Viena En mi caso cuando hago un viaje, llevo preparado una serie de monumentos, edificios, obras singulares, palacios… que tengo que visitar, pero lógicamente, sobre la marcha aparecen cosas que me llaman la atención y hago las correspondientes fotos. El problema con el alemán es que no tengo ni idea de lo que he fotografiado y esa labor de campo que dura escasamente unos instantes, se tiene que ver reflejada en la labor de investigación que hago una vez en casa.
Besos
Tu viaje a Berlín fue de lo mas aprovechado, no te quedó detalle por conocer y ahora trasmitírnoslo.
Calandra Aún me queda alguna cosa por publicar, aunque ya en muchos casos son imágenes aisladas, que no se ni siquiera que es lo que he fotografiado.
Esos infieles irán todos al infierno de cabeza…jajaja 🙂
Y otros muchos de otras confesiones, incluso fieles, que yo me se, también…jajaja 🙂
Salud
Genín Cuidadín que yo cualquier día de estos me transformo en camello. Y es que ya lo dijo Mateo (19, 24) y Marcos (10, 25) : «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos»
Saludos
que bonito 🙂 espero un día poder viajar ahí!
beatriz Si te lo propones lo conseguirás, claro que según me ha dicho un pajarito tendrás que atravesar el charco desde Mérida (México) hasta Alemania.
Gracias por la visita y el comentario.