Estoy pensando en cambiar mi domicilio a Madrid, y aunque allí hay recortes de todo tipo y gastos por las nubes tienen una gran ventaja los emprendedores, por lo que me estoy planteando empezar a trabajar como autónomo. Todos conocemos, las famosas web de contactos.
– Jubi ¿que es eso?
Eso que te preguntan si eres chico o chica, si quieres Amistad, Ligar, Amor o Sexo, y aunque posiblemente la mayoría no hayamos dado nuestros datos, a todos en más de una ocasión nos ha aparecido el pop-up o ventana emergente que encabeza el artículo.
– Jubi, al grano que cuando empiezas con tantos preámbulos me exasperas.
Una web de contactos recibe una ayuda de 42.500 euros del Ayuntamiento de Madrid
La concesión de la subvención ha sido justificada por el organismo «Madrid Emprende» en la Comisión municipal de Economía.
Su director ha defendido que «las plataformas web se han convertido en la referencia de las nuevas actividades económicas, con independencia del sector».
«Las web de contactos son absolutamente legales y respetables y están generando muchos ingresos y mucha capitalización», ha justificado.
Durante la Comisión de Economía, Hacienda y Administración Pública, el portavoz de UPyD se ha interesado por los criterios con los que se otorgan estas ayudas y ha puesto como ejemplo la concedida el 27 de diciembre de 2012 a guparty.com, una web dedicada a poner en contacto a personas para mantener relaciones de amistad, de amor o de sexo.
Ha explicado que la resolución para conceder estas ayudas dice que se busca «capitalizar a las pymes y micropymes innovadoras» —lo que le parece «bien pensado»— y que «resulta vital colaborar en el cambio de modelo económico» —algo que también le parece «perfecto»—, pero no cree que ese sea el caso de esta empresa.
El director de ‘Madrid Emprende’, el organismo municipal que la ha concedido, Iñaki Ortega, ha defendido la ayuda al recordar que «el comercio electrónico, las nuevas tecnologías, las plataformas web, sin duda se han convertido en el nicho de referencia de las nuevas actividades económicas, con independencia del sector».
Para financiar este programa se han previsto cuatro millones de euros en cuatro años y en la primera y hasta ahora única resolución de beneficiarios se ha escogido a empresas de «múltiples sectores», como enseñanza de idiomas, comercio electrónico, biotecnología y redes sociales.
Entre estas últimas está la citada «red social especializada», que, según el ayuntamiento, «pone en contacto a personas con afinidades comunes», prestando «un servicio a una parte muy importante de la población que con el ritmo de vida moderno no tiene tiempo de hacer vida social.
Fuentes consultadas :
20 Minutos
Público.es
¡No me lo puedo creer! ¿Crearán puestos de trabajo? No, seguro que no.
Tu te vas a Madrid y yo tengo ganas de irme de España, ya que no los puedo echar a ellos. Un abrazo
Ester Evidentemente lo que he publicado ha sido una pequeña broma, asombrando de que a este tipo de web les ayuden monetariamente y con una gran cantidad de dinero, por lo menos a mi juicio.
Seguramente me acercaré a Alcorcón (Madrid) ya que tengo algún asunto que arreglar, como ya ha sucedido el fin de semana pasado, pero evidentemente por distintos motivos.
Un abrazo
Mira la señora Botella que progre se nos ha vuelto. Como se entere cierta obra que yo me se….
Senior citizen Yo creo que la Botella no está al tanto de nada. Simplemente se está preocupando de sus posibles imputaciones :
La trama Gürtel se gastó 32.452 euros en la boda de la hija de Aznar con Agag
Ana Botella: «La duda ofende»
Pero … es broma, no !?
trimbolera Es cierto que una web de contactos recibe una ayuda de 42.500 euros del Ayuntamiento de Madrid, es cierto que me acercaré esporádicamente a Alcorcón (Madrid) ya que tengo algún asunto que arreglar, es falso que yo me vaya a vivir a Madrid ni por supuesto que vuelva a trabajar.
¿Que?
Han perdido el norte…
Salud
Genín Como Madrid tiene Norte, Sur, Este y Oeste, le da igual perder uno de sus puntos cardinales, total como quiere cambiar todas las leyes para que Eurovegas sea una realidad sea a costa de lo que sea, le da lo mismo promocionar una web de contactos.
Saludos
oye… pero no has contado si te has creado perfil en la web de contactos o no!!!!
😉
pumukis He tratado de darme de alta, para ello he dicho que tenía 30 años, pero sin darme cuenta se me ha escapado la foto (avatar)… ¡oye, nunca he visto una web que vibraba, se cachondeaba y me mandaba a paseo! No hay derecho.
Gracias por la visita y el comentario.
jajajjajaj!!! gracias a ti!!
pumukis ¡Ves, seguro que unas risas no sientan mal a nadie y se olvida uno de los problemas cotidianos!
Ay, no sé jubi, si te merece la pena irte a Madrid a por una subvención. Es que para conseguirla tienes que ser primo, hermano, tío, novio, cuñado, marido o mujer de alguien. Pero de alguien que corte el bacalao. Y, la verdad, si tu pariente corta el bacalao, no te preocupes que te hace llegar la tajadica allí donde estés… Besazos.
Isabel Barceló Lo de primo, lo he sido siempre, pero ahora me voy a hacer amigo de la Botella (Botella con mayúscula no pienses mal) y trataré de arrimarme a Bárcenas, antes de que lo enchironen, quizás si me dejan, hablaré con Rajoy y entre todos igual subvencionan el blog de unjubilado.
Besos.
¿Y en esa web de roces ya han puesto el nihil obstat de la excelentísima alcaldesa?
Una mirada… Me temo que la excelentísima señora, cada vez se entera menos de las cosas, por lo que me imagino que no ha dado su aprobación.
Lleva ya por lo menos cuatro crisis de gobierno y ya no sabe que camino tomar.
Pues ya podría tener más luces. Con el pastizal que se gastó Correa en iluminarla en el bodorrio…
Una mirada… Con esos 32.425 € podría haber hecho una instalación especial, incluyendo un grupo electrógeno y el gas-oíl necesario de por vida, para no tener que depender de ninguna empresa suministradora de energía eléctrica.
Con razón no hay dinero para las cosas importantes.
Leodegundia Por eso quiero irme a Madrid y hacerme autónomo, quizás luego Microsoft, Facebook o alguno similar me compra el programa por miles de millones y me hago rico a costa de «Madrid Emprende»