El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del norte de Siberia en Rusia. Este perro fue creado por la tribu Chukchi como perro de trabajo para tirar de los trineos a través de largas distancias durante sus partidas de caza, sirviendo así como vehículo de transporte rápido para llevar el alimento obtenido en la vuelta al poblado.
El Husky ha sido descrito como un representante del comportamiento del ancestro del perro: el lobo, ya que muestra una comunicación muy primitiva. Si el perro se educa y socializa adecuadamente desde que es joven —preferentemente cachorro—, será un maravilloso perro familiar, ya que son muy cariñosos con las personas y sienten especial devoción por los más pequeños de la casa y son muy especiales. Una clase de entrenamiento de obediencia diaria de quince minutos será muy útil.
Imagino que como todos, si lo educas será una buena compañia, desde luego se ve precioso. Un abrazo
-ester- Dicen que esta raza es muy conocida por su buen carácter y por ser muy cariñosa con la gente, por lo que no son perros guardianes por naturaleza. Les encanta y necesitan estar acompañados y no deberán quedarse solos durante mucho tiempo, ya que pueden volverse muy destructivos. Les gusta estar con otros perros bien adiestrados, aunque son cazadores ágiles y eficientes, por lo que deberán adiestrarse con cuidado para que puedan estar en contacto con otros animales domésticos. Aunque no suelen ladrar, sí que aúllan, a veces solo por el simple placer de hacerlo.
Un abrazo
Quise animar a una de mis hijas a que tuvieran uno de estos, me encantan, sin embargo pude leer que eran perros que necesitan mucho espacio al ser muy activos por lo que les
dije que lo cambiara por otro, al final una tiene una mezcla de Podenco que no ladra por no molestar y la otra un cacho de animal un American Bully, que si dicen que los animales huelen el miedo este me tiene más que calao. ¡¡Que peazo perraco!!
-emilio- Nunca ha habido una mascota en casa, era debido a que dos de mis hijos han sido alérgicos a ellas, en cierta ocasión el más pequeño se encariñó con un conejito hamster, mira que es pequeño, yo le fabriqué una rueda de madera para que se moviera dentro de ella, una jaula y algún otro artilugio del mismo material, sin embargo en menos de un mes hubo que regalarlo ya que mi hijo cogía crisis de asma casi constantes, hasta que nos dimos cuenta a que era debido.
Saludos
Hola, doy fe de que son super cariñosos, mi hermana tuvo uno y siempre pegado a nosotros, pasaban por la puerta de donde yo vivo y si no subian no se movia del sitio, cuando subian se iba derecho a la comida del gato que yo tenia y a tragar:), luego mi gato se subia a la mesa, el perro le miraba, y el gato dandole tortas y el perro quieticillo, era un cacho pan, murio de leishmaniasis, todavia no habian sacado la vacuna, una pena.
El trabajo que hace Michael Jones es impresionante, parece que sea real el perro, precioso.
Besos.
-Piruja- Como ya he comentado, en mi casa no ha habido nunca mascotas, debido a problemas de alergia de dos de mis hijos, sin embargo en el pueblo de mi padre en Bailo (Huesca) he convivido con un perro de caza y dos gatos, con el perro me llevaba de maravilla y se venía conmigo a todos los sitios a los que iba al campo a trabajar, gracias a el cogí con la mano bastantes conejos, ya que los perseguía y se refugiaban en las paredes de piedras superpuestas que separaban las lindes de los campos, allí los perros y los zorros no tenían nada que hacer, pero yo simplemente quitaba un par de piedras y los cogía por las orejas, el conejo ya muerto terminaba en casa, las piedras se quedaban en su sitio.
Con los gatos no me llevaba bien, ya que pretendían subirse a la mesa donde mi tío y yo comíamos.
Besos
El artista es todo un ídem. Creo que estos perros suelen ser muy activos. A mí me parecen muy bonitos.
-Tawaki- Efectivamente el artista es todo un virtuoso de la motosierra. Tengo una más pequeña en Broto que las pocas veces que la pongo en marcha me cubro los ojos con gafas protectoras, las manos con guantes gruesos de trabajo, si hace calor y voy en manga corta , cambio momentáneamente de camisa y me pongo algo de manga larga y aún así el miedo a que la cadena rebote y se rompa me mantiene con miedo y una gran tensión y nunca se me ocurrirá trabajar con la punta de la espada o tope de cadena.
Los perros según he leído son muy cariñosos, pero necesitan mucho espacio en casa y varias visitas al aire libre e incluso convivir con otros perros.
El de la motosierra no se lesionará la palma de la mano, como le ocurre a muchos tallistas.
-Senior citizen- Tienes mucha razón, sin embargo pese a ser una de las mejores y más caras motosierras la STIHL puede llegar a costar 2.354,83 euros. Y pese a tener unas cuantas protecciones, un mal mantenimiento puede llegar a costarte la vida si no vas protegido convenientemente, (rebote de la espada en la cabeza, rotura de la cadena, estos son los fallos más importantes y peligrosos), aunque nada más que sueltes una mano del aparatito, se para bruscamente para evitar cualquier daño al operario que la maneja.
Tengo una mucho más pequeña y eléctrica de otra marca, que me costaría unos 100 euros y me pongo todo tipo de protecciones, las pocas veces que la uso.
Me gustan los perros y éste en concreto me parece ideal, pero ni yo ni nadie de mi familia ha tenido un Husky, aunque cuando los veo, me encanta saludarlos. Suelen ser muy amigables. Y que decir de la escultura de madera, Chapeau¡¡ Un abrazo.
-Sabius- Son preciosos estos perros, pero se les saca fuera de su ambiente habitual, además por el tamaño y su inquietud característica, necesita mucho espacio dentro de casa, aunque para una persona que le gusten mucho los animales sabría como tratarlo.
Abrazo
Me encanta este perro, como los galgos… 😊
-Emilio- Los galgos son los perros de caza más adorables que existen, no se quejan por nada, en casa se conforman con un pequeño espacio y cuando se les saca a pasear, y están en un espacio abierto corren como su nombre indica, como un galgo.
Qué manos divinas tiene el artista y qué hermosos los huskys, con esa mirada que taladra.
-Una mirada…- Es un animal, que cuando veo alguno por la calle me lo quedo mirando, y como ya he comentado en alguna ocasión los perros grandes suelen acercarse a que los acaricie y este no es la excepción.