Hace muy poco se divulgó una historia de un hombre alemán que se divorció y frustrado corta todo por la mitad para dárselo a su ex.
Literalmente la mitad de todo, pues tomó la determinación de cortar en dos partes su televisor, el móvil, su cama, sillas y hasta su coche, lo que se quedaba el lo puso a la venta en eBay, así, se podía conseguir la mitad delantera de un coche modelo Opel Corsa por 55 euros, la mitad de Apple Mac Book por 33,50 o medio IPhone 5 por 24,50.
Por medio de un vídeo llamado «Para Laura» publicado en YouTube, el hombre muestra como corta por mitades múltiples objetos de su hogar.
¡“Gracias por estos 12 ‘maravillosos años’ Laura! Te has ganado la mitad”, es el mensaje en alemán que aparece durante el clip de minuto y medio de duración.
Pues bien, esta historia es totalmente falsa.
Días atrás se conoció que un usuario de eBay había llevado a cabo una división de bienes extrema después de que su esposa lo dejara: despechado por una ruptura que no esperaba, partió el televisor, un iPhone, la cama y hasta su auto. Envió una mitad a su pareja y puso en venta la otra. Pero ahora se conoció que el caso resultó ser una campaña de marketing de un grupo de abogados alemanes, según la CNN, que cita a un diario local.
La verdad es que se trató de una campaña que buscaba crear conciencia sobre las firmas de divorcios, y lo hacía precisamente a través de grabaciones y una lista de artículos en venta en eBay.
Según el grupo de abogados, ni el marido llamado Martín ni su esposa Laura –que supuestamente estaban casados desde hacía 12 años- existen.
En verdad, lo que querían era atraer más gente a su firma y concientizarlos acerca de las consecuencias de los divorcios, así como dejar en claro los costos del trámite.
El bufete logró un inusitado éxito, puesto que sus dueños reconocieron que alcanzaron una audiencia y una publicidad a las que, de otro modo, jamás hubiesen llegado.
Esta historia es falsa, pero podría haber sido real. De hecho, en 2007 existió un caso similar. Un enojado esposo utilizó una motosierra para dividir los bienes por la mitad y luego demolió la mitad de la casa con un montacargas, según la agencia de noticias Reuters.
Crédito Infobae.
No fue un Salomón cualquiera, fue un avispado y creativo empresario. Un abrazo
Ester No, no fue un Salomón, fueron varios, y lo de avispados seguro que lo eran, al fin y al cabo como no lo seas siendo abogado, ya puedes dejar la profesión.
Abrazos
Pues la noticia salió hasta en los telediarios… aunque sinceramente, son cosas difíciles de creer. Para qué iba a querer el señor la mitad de un coche o la mitad de una tele? Porque a fin de cuentas, él también saldría perjudicado… Abrazos
Ligia Hoy en día si un medio de comunicación que tenga cierto prestigio publica una noticia aunque no esté confirmada, el resto la publica basándose en que ese medio ya la ha revelado.
Yo el medio coche lo querría para gastar la mitad de combustible, aunque dudo que me dejaran circular con el.
Un abrazo
La imaginación de los publicistas es imparable.
Jesus Mira que yo tengo imaginación, pero no suelo llegar a tanto.
Al final, tantas cosas como se cuentan y nunca llegaremos a saber cuales son verdad y cuales mentira.
Calandra Hoy en día cada vez dudamos más de determinadas noticias y al final tendremos que pensar como Tomás : Pues yo no lo creo. No creeré mientras no meta el dedo en sus heridas y la mano en su costado. Juan 20:25
La verdad es que la historia cantaba demasiado… 🙂
Salud
Genín Hoy en día ya no te puedes creer nada de lo que veas o por lo menos siempre te quedará la duda de si es real o es propaganda.
Saludos
Publicidad engañosa, vamos, lo que sin tantos eufemismos se denomina trapacería.
En justa recompensa al montaje, la clientela debería darles puerta.
Una mirada… Efectivamente, son unos trapaceros, pero tu sabes que la publicidad negativa puede ser beneficiosa para un individuo o una empresa que está empezando o tiene poco que perder precisamente para darse a conocer.
Claro que empresas consolidadas se han ido al garete por culpa de una publicidad negativa o un producto defectuoso.
Me recordaste una peli muy buena, donde dividen la casa por la mitad y terminan juntos de nuevo : )
Besanises.
Sara D. Me alegro que la jugada les resultara bien, pero tendrían que pegar la casa con pegamento del fuerte.
Besos
A mí me ha recordado otra película, La guerra de los Rose, en donde una pareja termina por destruirlo todo peleándose por ello.
Senior citizen Pero si en esa película, el matrimonio Rose es la pareja ideal. Se conocieron, se enamoraron, se casaron… y… ya no recuerdo más.