Una emotiva campaña a favor de la bondad del ser humano arrasa en YouTube
¿Se obtiene recompensa haciendo cosas buenas por la gente que te rodea? Esta es la pregunta que trata de responder la compañía tailandesa de seguros de vida «Thai Life Insurance» mediante el vídeo «Unsung Hero» («héroe anónimo»), un emotivo spot publicitario que ya ha conseguido más de 10 millones de visitas en YouTube y afirma que es posible lograr convertir el mundo en un lugar mejor con pequeñas acciones diarias.
El anuncio comienza cuando un joven tailandés sale de casa y, como cada día, ayuda a una anciana a mover un gran carro, alimenta a un perro vagabundo, da dinero a una niña que pide en la calle para poder estudiar y, finalmente, deja algo de comida de forma anónima a una vecina a la que no le sobra el dinero. Curiosamente, todo esto lo hace bajo el asombro de todos los que le rodean, que no entienden como puede ser bondadoso sin pedir nada a cambio.
«¿Qué saca a cambio de hacer esto todos los días?», afirma a continuación el spot. La respuesta a esta pregunta se deja entrever unos segundos después cuando, una mañana, el joven encuentra a la pequeña a la que daba dinero para ir al colegio en medio de la calle con un uniforme escolar, una cartera y varios libros.
Finalmente, la compañía de seguros –cuyos anuncios se caracterizan por la ternura- hace pública la moraleja del vídeo: «El que hace algo por los demás, no obtiene nada, no se hará más rico, no saldrá en televisión, solamente, lo que recibirá serán emociones. Experimenta la felicidad. Consigue un entendimiento más profundo. Siente el amor. Recibe lo que no se puede comprar con dinero. Hace que el mundo sea más bello. ¿Y en tu vida? ¿Qué es lo que más deseas?».
El que desee ver el vídeo subtitulado en español, que pulse en este enlace : https://www.youtube.com/watch?v=uaWA2GbcnJU
Fuente : ABC
Ya me llegó por Facebook y me encantó. Bueno, ya sabes que soy una sentimental…
Abrazos
Ligia A mi también me gustan estas historias, aunque sean pura ficción.
Abrazos
No parece ser tan dificil mejorar el mundo, si quisieramos.. Sea cual sea su cereencia, «por sus hechos los reconocereis».
Jesús Si todos fuéramos tan «buenos» como el de la historieta, desde luego el mundo, sería una maravilla.
Si todos hiciéramos el bien sin esperar nada a cambio, aunque sea con un granito de arena, el mundo seria mejor, sin duda 🙂
Salud
Genín Eso sería lo ideal, pero me temo que ponernos todos de acuerdo para, dar sin recibir aparentemente nada a cambio, en la actualidad es muy difícil.
Saludos
Pues ¿que quieres que te diga? A mí me parece que el héroe se carga la maceta con tanta agua.
Senior citizen Según vemos en el vídeo, la maceta estaba seca y con el agua reverdece. Lo que si es cierto que el poner la maceta sirve para que a ningún otro le caiga el chorro de agua que le cayó a el al principio.
– Jubi, uno que vaya despistado, puede tropezar con la maceta y romperse la crisma…
¡¡Ya empezamos!!
Sólo espero que la compañía de seguros que patrocina tan tierno vídeo tenga con sus asegurados un comportamiento similar.
Una mirada… Me temo que harán como los médicos que te aconsejan no fumar y ellos al menos antes y delante de ti, se ponían a fumar, teniendo otro cigarrillo encendido en el cenicero.
Es curioso ver como responde cada comentarista después de ver el vídeo, unos se fijan en la ternura, otros en la bondad, otros en que sin egoísmo se puede cambiar el mundo, hay quien espera que el patrocinador del vídeo cumpla con lo que predica y hay quien ve la maceta con demasiada agua. Pues bien, yo me quedo con la suerte que tuvo el perro al encontrar un amo tan bueno.
Calandra Efectivamente, cada uno tiene una percepción distinta de la grabación, ya me imaginaba que era lo que más te iba a gustar.
Estos comportamientos que buscan el bien de los desfavorecidos, son dignos de imitar.El rostro se transforma asociado a una beatífica sonrisa que refleja tu estado de anímo. Te sientes mejor persona y emerge un sentimiento de ayuda al necesitado, que ‘cosas de este mundo’ cualquier desencuentro, la desbarata.
Frajayo El vídeo está muy bien conseguido y dan ganas de practicar todo lo que predica, para que se nos ponga esa cara de felicidad.
Jubi, que te voy a decir, es como si hubieras respondido a lo que justo hace un rato escribía… Bueno yo sí que creo que existen muchas personas así, anónimas, que transforman el mundo de los demás con sus actos, pero sobre todo que saben que es una bonita manera de transformar el suyo propio, solo por eso merece la pena estar atentos a la vida. Gracias, porqué yo no había visto el vídeo.
Un abrazoooo
Brisa Me alegro que te haya gustado y seguramente tienes razón hay más personas de las que creemos que se dedican a hacer el bien, pero hoy en día parece que todo lo que destaca es la malicia.
Un abrazo.
Mueven la tierra pero hay que sembrar.
(Me refiero a los autores del vídeo)
trimbolera Tienes razón, pero los que debemos de sembrar somos los que vemos el vídeo, ya que ellos, al menos de momento, ya han hecho bastante.
Es divino, recuerdo al verlo a lo que mi marido dice siempre, yo ayudo, si lo mal usa no es mi problema.
um abrazo
mjesus Sería bueno que como muy bien dices, todos aportáramos nuestro granito de arena.
Un abrazo
Una hermosa campaña, me ha emocionado.
miguel angel Curiosa y edificante cuando menos.
Hagamos todo un poquito más y seremos más felices 😉
Un beso
Laura. M Efectivamente, si todos pusiéramos nuestro granito de arena, seguro que mejoraríamos el mundo.
Un beso.