Google sin nuestro permiso, nos obliga a embarcarnos en un ballenero para perseguir y dar caza a una famosa y gran ballena blanca (cachalote) que encontraremos en las páginas de la novela Moby Dick, surgida de la mente del escritor Herman Melville, y como no nos queda otro remedio, tendremos que aprender varios idiomas ya que en el ballenero nos encontraremos marineros de varias nacionalidades entre ellos de Chile, Francia, Islandia, Holanda, Italia, Malta, China, Dinamarca, Portugal, India, Inglaterra, Tahití, España e Irlanda, con el agravante de que tendremos que retroceder 161 años que es cuando se desarrolla la acción.
Y como la travesía va a ser muy larga, tendremos que hacer muchas guardias, pero con disimulo, con un ojo en la mar y otro en el libro, nos leeremos la novela «Moby Dick» del escritor «Herman Melville»
el catalejo en mano;
mirando las ballenas valerosas que a lo lejos soplaban.
Eh muchachos, los cubos a las lanchas,
cada cual su aparejo,
y una hermosa ballena cazaremos
si a los remos dais bien.
¡Ánimo, pues, muchachos, sin desmayo,
que el arponero hiere a la ballena!
siempre estará en su casa en el océano,
gigantesca en poder, reinando fuerte
como rey de los mares sin fronteras.
La acabo de adquirir para todo el que me acompañe en esta travesía, la he conseguido en español y en PDF, traducida por José María Valverde, y como nos la tendremos que pasar de unos a otros porfa… tratarla bien que nos tiene que durar.
Gracias amigo, estaba yo aquí esperando para saltar, igual hace medio siglo que la leí !!
trimbolera Puesto que la he conseguido en «cristiano» me la voy a leer otra vez. ¿Has visto como la ballena también estaba esperando a las doce?
Yo he visto la película protagonizada por Gregorio Pérez,(En inglés, Gregory Peck) todavia me acuerdo de la escena al final de la peli en que ya muerto encima de la ballena, con el nadar de esta, se va moviendo rítmicamente su brazo como pidiendo que le sigan…
Salud
Genín Para que no olvides la escena final, te la recuerdo y aunque te podía dejar toda la película en inglés, he preferido dejarte, aunque solamente sea el fragmento final en «cristiano», es este : http://youtu.be/8UY8vQs1jg4
Saludos
A mi fue una de las películas de mi juventud que me impresionó, sobre todo el final como dice Genin
jesus El final se lo he dejado a Genín, pero el fragmento anterior al final también en español es el que te dejo a ti, y con estos datos se pueden buscar los otros 9 fragmentos que faltan.
¡¡¡Ballena a la vista!!! http://youtu.be/QzQN3Zbouic
Pues yo también la voy a volver a leer, que seguro nunca pasa de moda… Abrazos
Ligia Yo ya lo he empezado a hacer, la única pega que le encuentro es que para poner un marcador de páginas, tendría que tener el Adobe Acrobat Profesional, pero lo soluciono apuntando el número de página por el que voy, ¡que tengo muy mala memoria!
Abrazos
Además de la escena del final, también recuerdo una en la que el capitán se pasea por una habitación con el suelo de madera y va haciendo toc-toc con la pata de palo.
Senior citizen Aunque la onomatopeya que me pones no es exactamente igual, la más parecida posible que he encontrado se encuentra a partir de minuto 1,42 de este enlace. Es que todas las noches lo escucho encima de mi habitación.
Es esa escena la que yo recordaba, pero creí que se desarrollaba en una habitación, quizá porque yo también oigo ruidos semejantes encima de mi cabeza, debajo y al lado.
Senior citizen Me imagino que la recordarías por la inquietud e intranquilidad que produce al escucharla por primera vez
Pues si que hace tiempo que leí esta novela ¡como pasan los años!.
Leodegundia Eso es debido a que nosotros, al menos yo, envejecemos con mayor rapidez que nuestros recuerdos.
Hola, leí la novela hace ya mucho tiempo. Y la película la he visto un par de veces, la de Gregory Peck, se que hay otra versión más moderna pero no la conozco.
Buena parte de la película la rodaron en Las Palmas de G.C. dicen que fue todo un acontecimiento en esa época. Y como anécdota le diré que dicen que Gregory Peck cogió tremenda borrachera y se dedicó a romper los muebles en el hotel Sta. Catalina que era donde se alojaban.
Saludos y buen fin de semana.
Gracias, no conocía esta anécdota.
Saludos