Ojeando «El País» me encuentro una cara conocida, José María Moncasi de Alvear. Es consultor de comunicación y muy conocido en los ambientes blogueros, en la actualidad es el representante del Pabellón de Extremadura en la Expo 2008.
José María Moncasi de Alvear, de 44 años, no estaría sujetando un retrato de su antepasado en el bar del hotel Palafox, en Zaragoza, si la tragedia de La Mercedes no hubiera ocurrido.
El 5 de octubre de 1804 frente a las costas del Algarve fue sorprendida por la flota inglesa comandada por el almirante Graham Moore. Su fortuna y casi toda su familia se fueron a pique…
Me ha cogido de sorpresa, por ello no tengo nada preparado, únicamente os animo a que sigáis leyendo el artículo de «El País«
Os dejo con una «foto de familia» que nos hicimos en el pabellón de Extremadrura.
La primera foto es de Julio Foster, la segunda de Primo (la podéis ver mas ampliada).
En la actualidad existe un pleito por 17.000 Kilogramos de oro y plata y está envuelto en una gran polémica, ya que el estado español afirma que éste es el buque saqueado ilegalmente por la empresa cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration.
Muchas gracias, querido amigo y compañero abnegado blogger. Tú crónica, genial – as always – y la historia – interminable. Va para largo!!! Haya recompensa o no quedas invitado a una jarrita de cerveza .. que es el mayor placer de tener amigos.
Oye, Jubi, sigues sorprendiéndome día a día. Ahora con lo de mi foto marcada con círculo. Parezco un pirata!! Qué no, qué no. Que mi antepasado era de los buenos … Jejeje
Un abrazo,
joder, qué sorpresas