…Aaaa ya ya yay, volando van
por el Ebro, y por las torres
las palomas del Pilar…
…Palomitas, palomitas
que anidáis en el Pilar
en la tierra no hay tan bello
no hay tan bello palomar…
Fragmentos de «Las palomas del Pilar» de Antonio Machín.
Pero yo empezaría a cambiarle la letra.
Palomitas, palomitas
que anidáis en el Pilar
tener cuidado con los halcones
que os van a cazar.
Aaaa ya ya yay, escondiéndose van
por aleros y tejados, las palomas
las palomas del Pilar.
El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que una pareja de estas aves rapaces se asiente de forma estable en la basílica para así controlar «por medios naturales» la población de palomas en este espacio.
Información del Heraldo.
La última imagen de este blog
Pues si esto es posible, es una buena idea que debieran copiar muchos ayuntamientos. La población de palomas en las ciudades ha llegado ya a un número insostenible.
Además de las palomas los estorninos también hacen lo suyo y lo malo es que con las cigüeñas llevamos camino de lo mismo.
Jubi, Jubi, es usted un mañico superior
🙂
creo que es muy buena idea la del Ayuntamiento, de controlarlas de forma natural y no eliminarlas con medios artificiales. La naturaleza se controla a sí misma.
Un abrazo grande, amigo!
¡Pobres palominas! desde luego mejor esto que lo que están haciendo ahora que es mucho mas cruel, pero de vez en cuando justo es que el halcón le de un picotazo al alcalde.
Un abrazo
Felipe Antes en Zaragoza era una gozada ver a las palomas cuando el reloj del Pilar hacía sonar las horas e incluso una melodía, todas ellas alzaban el vuelo hasta que la música cesaba. Ahora se ven muy pocas e incluso en toda la capital está prohibido darles de comer.
Estorninos en Zaragoza se ven pocos en Huesca hay/había proliferación y los trataban de ahuyentar con disparos ficticios hechos con unos muñecos desde los árboles.
Saludos
Almena Gracias por tus piropos, pero los años no pasan en balde y lo voy notando en mi físico y en mis ánimos.
Un fuerte abrazo
Leodegundia En varias ocasiones he hablado sobre las palomas en Zaragoza, creo que cualquier animal que no tiene depredadores prolifera de manera exponencial, un ejemplo es el caso de los conejos en Australia http://es.wikipedia.org/wiki/Cimarr%C3%B3n
Con respecto al alcalde se merece no uno, sino muchos picotazos y no precisamente por las palomas, pero mejor me callo, que me podrían arrestar por decir determinadas verdades.
Abrazos
yo en mi casa tenía dos pichones de paloma, y un día me estaba haciendo la leche y veo un halcón comiendo uno de los pichones, lo descabezó al pichón como pu…..!
camila Lo siento, resultaría muy desagradable.