Google recuerda el nacimiento de Emilio Alberto Aragón Bermúdez, conocido artísticamente como Miliki (Carmona, Sevilla, 4 de noviembre de 1929-Madrid, 18 de noviembre de 2012) fue un payaso, acordeonista, compositor y cantante español, conocido especialmente por haber formado parte de Los Payasos de la Tele.
El Doodle de hoy, ilustrado por la artista invitada Cinta Arribas, celebra al payaso, actor, director, escritor, cantante y compositor español Emilio Aragón Bermúdez, conocido cariñosamente por su nombre artístico Miliki. Entre sus múltiples logros artísticos, Aragón protagonizó el programa infantil español “El Gran Circo de TVE”, considerado uno de los programas más emblemáticos de la historia de la televisión española.
Emilio Alberto Aragón Bermúdez nació este día de 1929 en la localidad de Carmona en el suroeste de España. Hijo de un payaso y un especialista en acrobacias ecuestres, Aragón perfeccionó su talento para el arte escénico cuando era niño rodeado de animadores. Decidido a continuar con la tradición familiar, Aragón lanzó su carrera de clown a la edad de 11 años, actuando con sus hermanos en lugares como el legendario Circo Price de Madrid.
Los hermanos se mudaron a Cuba en la década de 1940 y alcanzaron la fama durante las siguientes décadas al mostrar sus entrañables talentos en las Américas. Encontraron el camino de regreso a España en 1972 y, al año siguiente, tomaron por asalto a la televisión española como presentadores del programa infantil que finalmente se conoció como «El Gran Circo de TVE».
Después de una década de gran éxito en el aire, Aragón se movió más allá de su identidad como payaso y durante el resto de su carrera exploró nuevos esfuerzos como escritor, presentador de televisión, cineasta y músico de grabación, un talento que le valió dos premios Grammy Latinos.
Lo que no dice su biografía es que el origen de la familia Aragón está en Granada. Y lo que no se es si desciende de Pompoff o de Thedy, aquellos payasos de los que se hablaba cuando yo era niña, pero que no recuerdo haber visto.
-Senior citizen- Me estoy durmiendo, pero te dejo un enlace que seguro que te agradará.
Familia Aragón
Cuantos buenos momentos nos dieron, estan en la memoria de mas de una generación. Un abrazo
-ester- También me entretuve varias veces con los payasos de la tele.
Un abrazo
Una gran familia. Un beso
-Susana- Es cierto fueron una gran familia. Sin embargo todo se termina en alguna ocasión.
Un beso
No podemos vivir del recuerdo, pero el recuerdo nos da alguna alegria aunque sea enlatada, porque en el presente las alegrias por venir
un abrazo
Es de mucho mérito hacer reír, no cualquiera lo logra. Qué bueno que le hagan homenaje.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Dicen que la risa es un bálsamo para el alma. Una buena carcajada nos quita las penas, nos abstrae de nuestros males y, sobre todo, nos hace felices.
Un abtazo
-mjesus- Sin embargo de vez en cuando, hay que echar la vista atrás y recordar cosas vividas.
Un abrazo
Hoa, merecido homenaje el que se le hace, nos dieron momentos inolvidables y que nos hicieron reír mucho, algo que hoy en día se echa de menos, a mi hermanilla pequeña le encantaban:)
Besos.
-Piruja- Yo también disfruté con mis hijos.
Besos
Recuerdo la cara de asombro de mis hijos, niños entonces, viéndome y oyéndome las sonoras carcajadas que los Aragón despertaban en mí, en casi todas sus intervenciones.
Aun me lo recuerdan con estupor, pues no comprendían que pudieran hacerme tanta gracia, siendo tan mayor, cuando a ellos solo les divertía, gritar bieeeeeeeeeeeen, cuando preguntaban ¿cómo están ustedes?
-Frajayo- ¿Cómo están ustedes?
Mucho mejor que la mayoría de todos nosotros en las actuales circunstancias.
Los únicos payasos que me han gustado, sin maquillaje podias ver sus expresiones y que realmente disfrutaban haciendo reir a los niños.
Feliz viernes.
-Magda- Últimamente, disfrutaba, mucho más viendo a los pequeños con sus caritas ingenuas sonriendo que mirando al payaso.
Es verdad, es viernes, en ocasiones no se en que día vivo.
Feliz viernes, también para ti.
La palabra payaso, tan entrañable, siempre irá unida a esta familia. Inolvidables Fofó, Miliki, Gaby y ese jolgorio musical que deleitaba a la gente menuda.
-Una mirada…- Fue una familia muy querida en España.
Somos muchos los que crecimos con ellos, cuando la televisión era fuente de enseñanzas en lugar de lo que se ha convertido ahora.
-Tawaki- En mi caso disfruté con ellos y con mis hijos, cuando empezaron en España yo casi tenía 30 años.