Dos agentes de la Guardia Civil salvan a un perro en un estanque congelado.
Dos agentes de la Guardia Civil han salvado a un perro adentrándose en una balsa de agua helada en Badaguás (Jaca, Huesca), según informa El Heraldo de Aragón. El perro estaba paseando con su dueña cuando se alejó y se metió en el embalse. La capa de hielo que cubría el agua se quebró quedando el animal atrapado entre bloques de hielo, por lo que no podía nadar y salir por su propio paso.
La Guardia Civil ha recibido una llamada a las 11 de la mañana avisando del accidente. Los dos agentes, destinados en Canfranc, se encontraban cerca y han acudido al lugar de los hechos. En el momento de su llegada, la dueña estaba intentando guiar al perro gritándole, mientras el animal aullaba por el frío y el cansancio.
Como se aprecia en el vídeo, los agentes se han desvestido para meterse en el estanque de agua. Uno de ellos, con una rama de árbol, ha roto el hielo para abrir hueco por donde pudiese nadar el perro.
El otro agente ha sido el encargado de recoger y ayudar al perro a llegar a la orilla, donde el animal se ha podido reunir de nuevo con su dueña. Según la propia Guardia Civil, el perro estaba nervioso y agotado por el esfuerzo.
Perdón, lo siento por los anuncios, pero soy incapaz de quitarlos.
Actualización : La hazaña de los dos guardias de Canfranc: “Había que entrar al lago sí o sí o el perro moriría”
Impresionante. Eso es celo por dar un buen servicio pese a las condiciones nefastas. Un aplauso para ambos. E.se perro ha vuelto a nacer
-Una mirada…- Celo, dedicación, esmero… es mucho lo que han hecho para salvar a un perro. Posiblemente pocas personas harían algo semejante.
Hola Emilio, lo vi en directo en los informativos. Me impactó muy gratamente, el empeño de hacer un buen servicio lo tienen, por lo general, como bandera.
Merece ser destacada tan loable noticia en que la actualidad escasean tantísimo de ellas.
Gracias por traerla.
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- Ahora prácticamente no veo la tele, me centro más en internet, me centro más en noticias curiosas o agradables como esta.
Un abrazo
Haces muy bien. Yo veo uno y no todos los días. Actualmente la misma noticia en cadenas distintas parece otra noticia, manipulan, o silencian o añaden cosas…te comprendo.
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- Antes me gustaba ver alguna serie, pero ahora son tan predecibles que antes de empezar un nuevo vídeo ya casi adivinas el resultado.
Un abrazo
Siempre se puede contar con la Guardia Civil, son un tesoro nacional. Abrazos
-ester- La Guardia Civil se muestran como ogros en determinados momentos, pero en otros que agradables y tiernos son.
Abrazos
¡Grandes! Fueron unos verdaderos ángeles. Cuánta admiración hacen sentir.
Abrazo fuerte, Jubi.
-Sara O. Durán- Echarse a nadar en esas condiciones es una heroicidad, no sabían que se iban a encontrar entre el hielo.
Un gran abrazo
Lo que no nos dicen es si alguno de los agentes ha cogido una pulmonía…
-Senior citizen- Se les ve al día siguiente en una entrevista sanos y fuertes.
No sé si llamarles Guardia Civil o Ángeles de la Guarda. Siempre están disponibles para realizar la operación necesaria por muy peligrosa e imposible que nos parezca. No desfallecen jamás y da la sensación que si pides un voluntario para una azarosa misión, toda la Benemérita daría un paso adelante para ser designada.
-Frajayo- En este caso concreto les cuadra más Ángeles de la Guarda por la oportunidad de encontrarse cerca y la valentía de meterse en el embalse con semejantes temperaturas para poder rescatar al perro.