Ayer día 22 de agosto cayó una buena chupa de agua y como se puede observar en esta imagen también una granizada.
Parte trasera de la casa, la foto anterior era la parte delantera.
No termino de reconocer si es una Hosta, o una Eucharis grandiflora o lirio del Amazonas.
El caso es que después de la granizada al estar protegida por la vegetación no sufrió ningún daño.
Los geranios, las gitanillas y las flores delicadas que se encontraban sin protección, han quedado como si hubiera pasado un camión por encima.
En la acera de la calle se puede ver el efecto de la granizada, hojas arrancadas de los arbustos, también he visto avellanas en el suelo y algún que otra nuez, auqnue estas últimas al ser mas resistentes han caído pocas.
Esta flor creo que es la Hibiscus Syriacus Althea, protegida por la propia planta no sufrió daños, por cierto con bicho, aprovechado el polen de la flor.
Esta flor sin comerlo ni beberlo recibió una o varias piedras, pero aguantó en la planta.
Por cierto, pensaba que los huertos que hay en el pueblo estarían destrozados, pero me he llevado una sorpresa, estaban impecables, he preguntado a una persona del municipio y me ha dicho que había llovido mucho, yo calculo que de 40 a 50 litros por metro cuadrado, al menos en la urbanización, pero no había caído nada de piedra en el pueblo.
Menos mal que se salvaron los huertos. Un beso
-Susana- Normalmente las granizadas tiene un radio de acción relativamente corto y afecta a un área bastante restringida.
Un beso
Es la locura!!! Un día antes a 40 grados y luego unas lluvias, tormentas y granizadas al día siguiente.
Así le acá también. Han llegado ciclones a México y dice vivo unas tormentas feas.
Besos.
-Sara O. Durán- En la actualidad el tiempo está súper revuelto en todos los países del mundo. Es lo que nos merecemos por tratar tan mal al Planeta Tierra.
Abrazos
Y después o con de las granizadas, queda un ambientes fresco, unas horas, unos minutos… Madre mía, que calores tan insoportables y eso que aquí en Pamplona no llegamos a los extremos que padecéis en Zaragoza. Dicen, dicen, dicen que para este fin de semana llegará el alivio de tiempo fresco. Ya veremos.
-Frajayo- Es cierto, después de la granizada refresca mucho el ambiente, pero es momentáneo y pronto vuelve el calor. Nosotros estamos todavía en Broto, que aunque hace calor, es mucho más llevadero que el que hace en Zaragoza, pero desgraciadamente las vacaciones se nos terminan ya, esperemos que cuando volvamos a la city haga menos calor.
Que gusto me da ver lluvia… Hace tantos meses que no cae una gota, que casi se me ha olvidado como es. Tanta sequedad hay, que mi móvil me decía esta tarde que tenemos un 11% de humedad. O sea, nada. No me extrañaría que un día de estos lleguemos a la combustión espontánea.
-Senior citizen- Hoy estaba previsto que aquí cayera el diluvio y las previsiones ya han desaparecido. Nunca he visto una humedad relativa inferior al 40%, aunque donde estoy está todo muy seco.
Suerte que los huertos no se hayan visto muy afectados. Al menos habrá refrescado bastante, por suerte este fin de semana bajan las temperaturas bastante, porque vaya veranito de calor que llevamos. Un abrazo.
-Sabius- Que se estropeen las flores que tengo en el jardín, no me importa excesivamente, pero que se les estropeen los huertos a los del pueblo, que además son los que no viven del turismo, me irrita un montón.
Hoy está lloviendo en Broto en plan tranquilo, y está previsto que lo vaya haciendo todo el día, por supuesto ya hace falta ponerse un jersey fino para salir a la calle.
Abrazo