Hoy los dis-putados han tenido que asistir al congreso con paraguas y chubasquero, la razón ha sido clara, reparación del tejado por 4,5 millones de euros, de los que alguno presumiblemente habrán ido a parar a determinados bolsillos que no tienen nada que ver con las obras.
– Jubi, en el congreso siempre ha habido goteras, gotarrones y cataratas, al menos desde hace unos años en cuanto al desvío de capitales, corrupción y cosillas «sin importancia»
Hace poco se gastaron 4,5 millones de euros para rehabilitar el Congreso, que consistía en la sustitución de las cubiertas y acabados de los patios, con el fin de reparar su deterioro, optimizar su eficiencia energética y garantizar su seguridad, especialmente en las goteras que estaban filtrando agua a la cúpula del congreso y no dejaban dormir con tranquilidad a sus señorías.
Pero como nadie se preocupa nada más que por cobrar, se firma en barbecho la reparación y si llueven cuatro gotas de agua en Madrid toda ella se canaliza en el tejado de los señores diputados, no se ha podido comenzar el pleno de los Diputados en el que Rajoy se someterá a la primera sesión de control del curso. Y como no podía ser de otra manera la catarata ha caído justo encima de la tribuna habilitada para la prensa, (para que no habléis mal de todo los que se dice y comenta en este templo de la corrupción).
En mi humilde opinión, creo que no ha sido casualidad, simplemente es que algún im-putado, no había disfrutado de suficientes vacaciones y ha querido transformar el hemiciclo en un piscina y la estaban llenando.
En medio del descrédito de la clase política, entre las dudas crecientes sobre el valor de la ‘marca España’ y tras la decepción por la derrota de Madrid 2020, la imagen del agua cayendo sobre la Cámara Baja ha sido acogida con disgusto, desconcierto e ironía entre los propios diputados. Y, como suele ocurrir, se ha convertido en el penúltimo motivo para el cachondeo ciudadano.
Pido perdón por no saber controlar el vídeo y empezar cuando yo quiera, espero conseguirlo algún día.
¿Sabes que empresa ha hecho la reparación de los tejados? Es para contratarla para una chapucilla en el cuarto de baño.
Senior citizen Siiiiii, es una empresa solvente, creo que en la actualidad se ha aliado con alguna otra para que las
chapuzas, los arreglos puedan ser mejores se llamaba «Dragados y Construcciones» aunque ahora no soy capaz de seguirle la pista.Con respecto al cuarto de baño te aconsejo un fontanero en paro, te lo hará mejor y no tendrás que pagar IVA, y si me pagas el viaje de ida y vuelta, he cogido experiencia. En un par de días he solucionado un atasco en mi casa y otro en la de mi hijo. Y no he hecho factura.
Como se altera la gente por una minucia, solo ha sido una placa que la montaron al revés, y en esa placa llueve pa dentro. Se le da la vuelta y ya está. Quejicas. Fdo: Pepe Goteras y Otilio, chapuzas a domicilio.
jesus Creo que el problema no es de una placa, es todo el tejado, paredes y estructuras colindantes que hace que llueva siempre hacia adentro y en concreto a los bolsillos de sus señorías y la firma, yo veo muy claro que pone : El pobre del señor Gilito.
jijijiji Lo he visto en el telediario, esto parece un sainete, es una pena porque lo podían haber incluido en el vídeo de la promoción para los JJOO :))
Salud
Genín Por lo menos han conseguido que con 4,5 millones nos riamos todos un poco, por que como nos de por llorar subimos el nivel de todos los océanos del mundo medio metro.
Saludos
No quiero ver obras en las Cortes de Aragón por lo que pueda pasar.
De todas formas el importe de 4,5 millones de euros da para realizar muchas cosas, digo yo que tendrán dos dedos de frente para no volvernos a engañar ¿no? 😉
Pablo Gendre Por ese precio se podrán permitir para que luego llegara otra empresa y vuelta a empezar, por lo menos se llenaría de agua el foso de La Aljafería.
¿Cuatro millones y medio…? ¿Han puesto placas de mármol de Carrara rematadas con diamantes…?
Una mirada… Tienes razón, igual es mucho más y de momento nos dicen esta cantidad para que nos vayamos haciendo la idea de lo que nos va tocar pagar a todos los españoles.
Lo de los diamantes es cierto, se los están regalando a las señoras diputadas y el mármol lo emplean para cubrir el suelo de las casas de los diputados, en el tejado ponen paja con barro que dicen que funciona muy bien en determinados climas.
La lástima es que sus señorías no ocuparan sus correspondientes escaños en el momento en que el cielo raso se abrió y dio paso a la catarata de agua que inundó el salón. Quizá hubieran remojado sus secas mentes y al fin surgiera alguna buena idea que llevar a la práctica.
Frajayo Por más vueltas que le doy, no me cabe en la cabeza donde pueden meter 4,5 millones de euros (747 millones de las antiguas pesetas), ni que quisieran hacer un bloque nuevo de casas a todo lujo en los aledaños del congreso, para que pudieran descansar sus señorías y así se evitaban el pagarles dietas.
Pues yo creo que dragaron mucho y constuyeron poco, y además a que precio.
Leodegundia No llego a ver bien lo que dices, he creído leer que robaron mucho y construyeron poco, en eso estamos todos de acuerdo. Pero el dinero seguro que se disolvió con la lluvia y el resto ya se había evaporado con el calor.