¡¡¡Huuuuuy!!! Menudo calambrazo me ha dado Google.
Resulta que el famoso buscador acaba de crear una compañía ‘Google Energy‘ y debe de tener alguna derivación en sus servidores ya que al meterme a Google, el ordenador me ha empezado a soltar chispas.
Según un representante de Google, la empresa no tiene un plan para convertirse en un suministrador comercial de energía pero no descarta que la compra y venta de energía integre parte de su futuro portafolio, como publica cnet.com.
En el tercer trimestre del 2008 trató de llevar parte de sus múltiples servidores al mar y utilizar la energía de las olas para fabricar electricidad. La idea que proponía Google era utilizar plataformas flotantes equipadas con granjas de ordenadores: docenas o centenares de equipos que pueden unirse en cualquier momento a la red global para actuar como servidores de contenidos auxiliares. (Ignoro si lo ha llevado a la práctica)
Los centros marítimos que propone Google también utilizarían generadores Pelamis.
– Los generadores Pelamis son cilindros de casi 150 metros de longitud por unos tres metros de diámetro. Se anclan al fondo de modo que floten perpendicularmente a la costa. Al moverse al compás de las olas, unos pistones situados en las junturas bombean aceite a través de unos motores hidráulicos que, a su vez, accionan los generadores eléctricos -.
La barcaza arrastraría una red de cilindros flotantes que, una vez anclados junto a la costa, le proporcionarían toda la energía necesaria apara alimentar sus baterías de ordenadores y los imprescindibles equipos de refrigeración.
Fuentes :
El Pais = Google crea una empresa… eléctrica
El Pais = Google se va al agua
Imagen = Logo de Google del aniversario de Nikola Tesla
Pingback: Google crea una empresa… eléctrica « Unjubilado
Me he atrevido a incluirte en una cadena:
http://blogs.ya.com/consumidorirritado/c_272.htm#comment_1
Espero que aceptes el reto y si es así, muchas gracias.
Interesante el nuevo negocio de Google, me temo que a este paso serán tan poderosos que empezaran a dar miedo.
No me gustan los memes o cadenas, voy a aceptar este reto, pero sin pasárselo a nadie.