Muere Chiquito de la Calzada
Creador de un estilo único y surrealista a la hora de contar chistes, Gregorio Sánchez Fernández ha fallecido en su Málaga natal.
El humorista había sufrido una angina de pecho de la que no se pudo recuperar.
Nació en 1932 en el barrio de La Trinidad de Málaga, popularmente conocido como la “Calzada de la Trinidad”, ha muerto el 11 de noviembre de 2017. A los 8 años se subió por primera vez a un escenario para mostrar sus dotes como cantante de flamenco. Fue en esa época cuando desarrolló su talento como cantaor, siendo miembro del grupo Capullitos Malagueños. Es en este momento cuando adopta el mote de Chiquito de la Calzada: chiquito por su estatura, y calzada por la calle en que nació.
La verdad es que como humorista nunca me gustó, no me hacía gracia, quizá no lo entendía, pero reconozco que hay expresiones suyas que han permanecido.
Descanse en paz.
Senior Citizen En uno de los comentarios que he visto en alguno de los periódicos decía algo parecido a esto, «Nunca ninguna persona ha sabido contar chistes tan malos, con tanta gracia».
Tampoco era de mis humoristas preferidos.
Descanse en paz el controvertido artista, que a mí me ha hecho disfrutar con sus maneras tan peculiares.
Frajayo En este caso ha habido opiniones para todos los gustos.
Pero desde que falleció su mujer, no levantó cabeza.
Josefa García Gómez, conocida cariñosamente como Pepita, fue la única mujer en la vida de Chiquito de la Calzada. Junto a ella pasó los 50 años más felices de su existencia, pero por ella es también por la que el humorista no logró levantar cabeza. Era su todo y cuando murió quedó sumido en una profunda tristeza. Nunca tuvieron hijos, pero se tenían el uno al otro. Falleció el 3 de marzo de 2012, una arritmia se la llevó para siempre.
No me hizo reír, es verdad que tampoco me quedaba mucho tiempo viéndolo, su personaje no me transmitió nunca ni simpatía ni arte, pero lamento su muerte. Un abrazo Emilio
ester Como ya he comentado, en algún periódico decían de el que «Nadie contó jamás chistes más malos con tanta gracia.»
Un abrazo
Fíjate tu, yo he superado una arritmia, que se llevó a su mujer, y dos infartos, claro que cualquier dia, ¡zas! aunque dicen que estoy perfecto y soy muy disciplinado siguiendo el tratamiento, en fin, será to que tenga que ser…
Me enteré esta mañana, que en paz descanse…
Salud
Genín Tranqui, que seguro, hasta dentro de 20 años o más no te toca, así que te seguiré leyendo cuando actualices y espero que tu también me sigas.
Un abrazo.
La verdad es que no he seguido su trayectoria porque, la única vez que vi una actuación suya en televsión, no me gustó en absoluto.
Una mirada… A mi tampoco me convencía, era un cómico muy controvertido, al que le gustaba lo pasaba de cine con sus expresiones, sin embargo a los que no nos convencía, no le veíamos la gracia por ningún sitio.
Tampoco es el humor con el que yo me río, pero reconozco me inspiraba ternura cuando lo veía en las últimas ocasiones por televisión, y desde luego, era muy querido por su humildad y compañerismo. Abrazos
Ligia A muchas personas les caía muy bien, algo verían en el en sus chistes o en su manera de ser para que acogieran con tanto cariño.
Abrazos