La Fundación Arco es una organización sin ánimo de lucro española que inició sus actividades en el año 1987, en Madrid. Su objetivo consiste en promover el coleccionismo de arte contemporáneo y cumplir un compromiso de divulgación del mismo.
Pero ¿que pasaría si un cuadro pintado por niños de dos años, lograran colarlo en la exposición?
– Jubi, que los expertos se darían cuenta de manera inmediata y lo descolgarían de donde lo hubieran colocado.
¿Seguro? Mira que opinan los expertos.
Crédito : El Confidencial
En otra ocasión colgaron un cuadro al revés y es que las muestras de ARCO se prestan y los comentarios de los «entendidos» son lo mejor. Abrazos
-Ester- Quizás al dedicarse al coleccionismo y a la divulgación del arte contemporáneo se preste sin querer un poco a ello, pero creo recordar que algo parecido ha ocurrido en varios museos.
Abrazos
Desde que trabajé durante un año en Cruz Roja en la ciudad de Granada como voluntario, no creo en las ONGs, allí se comotían tropelias a tuti plen, a parte de tener su sede en Suiza, pero como sus actividades deberían ser controladas y realizada por el Estado y no lo hacen esa falta de control es extrema y en consecuencia actuan como quieren, en cuanto a Arco, no sabia que fuera una ONG, pero desde que conocí que artistas vendian su «mierda·» enlata o consideraban una obra de arte un retrete o un vaso de agua, el arte moderna que se muestra aquí me la refanfinfla, lo que habría que controlar es a donde va ese dinero que sacan por sus obras siendo una ONG.
Saludos
No es una ONG de la forma que solemos entenderlo, ni siquiera en su web dicen que lo sea.
-Senior citizen- Efectivamente no es una ONG, es una organización sin ánimo de lucro española que inició sus actividades en el año 1987, en Madrid. Su objetivo consiste en promover el coleccionismo de arte contemporáneo y cumplir un compromiso de divulgación del mismo.
Se financia con las entradas, que por cierto no son nada baratas y por donaciones particulares.
-emilio- Con respecto a la Cruz Roja, creo que has tenido mala suerte con esa delegación. Tengo un vecino aproximadamente de mi edad, que está encantado y está yendo como voluntario desde hace años a una de las tres delegaciones que tiene en Zaragoza y en ocasiones se admira por lo bien que funcionan.
Yo mismo el año pasado tuve necesidad de ayuda cuando salí del hospital y tuve que alquilar por una cantidad ínfima un andador, ya que al estar dos meses en cama había perdido toda la masa muscular.
La fundación ARCO, no es ninguna ONG y la «Mierda de artista de Piero Manzoni» no se vendió en España, lo hizo en Italia, y una de esas latas se subastó en Milan.
Por cierto según varios periódicos la famosa lata no contiene excrementos, contiene yeso.
Saludos
Cuando profundizas un poco en el voluntariado se ven cosas que no gustan y no creo que sea una excepcionalidad, insisto, la falta de control propicia esos hechos, como la de contratar un proyecto en en el que se incluye todo un personal y algunos de ellos son utilizados conjuntamente con otros. De todos modos el artista de la mierda la vendió como tal, y se compró como tal, ya depende del número de latas que vendiera, pero lo del retrete y el vaso de agua si que fué en España.
Saludos
-emilio- A fuer de ser sincero, he de decirte que nunca he sido voluntario en la Cruz Roja, por lo que no puedo hablar con subjetividad de ella.
Con respecto al retrete existen varios museos, en el del Romanticismo de Madrid, el retrete de Fernando VII, que en la actualidad se encuentra en el Museo del Prado, hay un museo al orinal, existe un retrete de oro de Winston Churchill que no se donde se encuentra en la actualidad ya que fue robado.
En cuanto al vaso, se expuso en la Fundación ARCO, fue obra del cubano Wilfredo Prieto.
Existen más cosas raras por el mundo.
Saluldos
Este vídeo, que ya conocía, lo veo preparado, pues me resulta raro que en una exposición llena de cámaras y de vigilantes, esta chica pudiera entrar con una maleta y montar el cuadro.
-Senior citizen- No creo que un museo o una fundación acepte ayudar a colar un cuadro falso, sería ir contra sus propios intereses.
Coincido con Senior Citizen. Es lo mismo que he pensado yo. He estado en Arco en alguna ocasión y me parece muy dificil colar esta «obra», prepararla y colgarla. Es muy raro. Por otra parte entiendo a Jubi, porque no tiene sentido que Arco permitiera esto. Pero quizás no haya sido Arco como tal, sino que se haya untado a los de seguridad de alguna de las entradas al recinto (no la del público) para permitir el acceso y demás. Un abrazo.
-Sabius- Si empezamos a abrir semejante abanico de posibilidades todo es posible.
Abrazo
Me encantó esta entrada. Pero antes de mi comentario,me gustaría decirle a los que le lanzan pestes a las ONGs que, lamentablemente, esas organizaciones son formadas por humanos y en consecuencia son imperfectas, así que si el Vaticano, la orden auspiciada por la Madre Teresa de Calcuta o un recóndito monasterio tibetano, no pueden ser perfectos, pretendemos que las ONGs lo sean. Es más, si queremos juzgar un producto humano, lo mejor es hacerlo con una suma algebraica, es decir poner en la ecuación, las divisiones y las restas, pero también las sumas y las multiplicaciones, a ver qué nos da. Y pongo como ejemplo a la propia Cruz Roja. No dudo de que haya gente ahí indigna de llevar tan siquiera el uniforme, no obstante, las veces en que esta organización ha salvado la vida de alguien, son más que sus desaciertos. Entonces enhorabuena por las ONGs.
Lo otro es, aclararle a la otra persona que sospecha que fueron los mismos de Arco los que dejaron que esa chica montara el cuadro, que esas cosas también suelen pasar y que, por lo regular, la única cámara que hay en los sitios improvisados para exponer, suelen ser las de los visitantes. Por otra parte, ni locos que ellos se prestaran para autodescalificarse.
Ahora, me gusta el video porque revela la importancia del sentido común, que,como todos saben, es el menos común de los sentidos. Lamenté, que cortaran la primera parte de un joven, parecido a un nerd, que, al parecer, no se creyó que eso fuese una gran obra. El caso es que acá se demuestra QUE EL REY ESTÁ DESNUDO y que la opinión honesta vale más que la incitada por el qué diran.
Muy buena entrada colega. Y siguíéndolo desde Brasil
-Alí Reyes H.- Antes de nada, gracias por la visita y el comentario, por tu foto veo que eres una persona joven y pese a que me escribes desde Brasil, he creído leer en algún sitio que procedes de Venezuela, país en el que lo recorrí trabajando durante seis meses.
Estoy contigo con respecto a las ONGs, quizás el comentarista emilio tuvo mala suerte y le tocó el garbanzo negro de la familia.
Y con respecto a la fundación ARCO, pienso parecido a ti.
Gracias por tus palabras.
Saludos
No me verás por allí. El arte moderno en general me parece un timo. Un beso
-Susana- El arte moderno, salvo honrosas excepciones tampoco es de mi agrado.
Un beso
Hay cuadros realizados por sonoras firmas, que también parece embadurnaos por niños de corta edad y que en nombre del arte, aunque confieso mi ignorancia en el tema, nos toman el pelo haciéndonos creer que una mamarrachada sobre un lienzo, es el no va más allá de la inspiración, la disposición y la técnica
Un saludo
-Frajayo- Efectivamente hay obras de pintores consagrados que se le parecen a este «cuadro» de los pequeños.
Un saludo
Y ahora con la IA han colado más de una obra a los llamados «expertos», tengo entendido que una foto hecha con IA y por tanto inexistente ganó un concurso, aunque al final se supo y le quitaron el premio.
Muchos besos.
-Montse- Hasta que se vayan aclarando las cosas vamos a tener, incidencias de estas a todas horas.
El fotógrafo Boris Eldagsen ha ganado un concurso de fotografía con una obra generada por Inteligencia Artificial. Eldgasen ha querido denunciar el avance de esta inteligencia, a la que hay que poner límites, y ha renunciado al premio.
También la reciente “colaboración” ficticia entre los cantantes Drake y The Weeknd generada por IA también ha preocupado a las discográficas.
Muchos besos
Hola mi hermano. Estaba escribiendo unas respuestas en tigrero y no vi tu comentario, así que volví al blog a responderte. Gracias, de verdad.
Acabo de leer lo que escribiste desde el propio Berlín y me di un paseo por tus fotos. De ello te respondí en el comentario. Por cierto, no pude comentar en tu entrada acercda del Muro pues woldpress no me da la opción, por eso lo hice en tigrero.
No creas lo de esa foto. Es una foto del 2020 que debo actualizar pero no lo hago porque el que me ayudó a actualizar el formato del blog es un amigo que no quiero molestar, así que, por los momentos la voy a dejar así. El caso es que yo soy un viejo, ni más ni menos… risas. Y sí, soy venezolano, digamos que un miembro de una de las nuevas diásporas del siglo XXI
Acá en Brasil estoy trabajando como recolector y clasificador de basura en un supermercado, gracias a Dios, no me ha faltado para mis gastos mínimos, pero en mi poco tiempo libre soy un escritor de cuentos con tres libros publicados y estoy en esto de los blogs desde el 2008. Cuando comencé, llegué a pensar que esto me distraería de mi escritura de cuentos, pero en realidad me ha ayudado muchísimo y me mantiene activo en cuanto a escritura, pues me permite abordar temas que, en mis cuentos son más difíciles. Además, me permite encontrar gente la mar de interesante como es tu caso. Gloria a Dios por eso… como ves, cuando comienzo a escribir me pongo un poco fastidioso. Lo importante es que doy gracias a Dios por encontrar a un amigo entre mis colegas. Bendiciones.
-Alí Reyes H- Con respecto a los comentarios, debido al enorme spam que tengo, opté por irlos cerrando cuando la entrada o el post lleva dos meses, esto lo hace WordPress de manera automática.
Con el blog llevo 18 años, soy muy mayor y siempre he trabajado en Telefónica, así que de escribir no tengo ni idea, pero poco a poco he ido aprendiendo y disfruto con el blog.
Desde que estuve en Venezuela en 1978 trabajando de manera oficial para la CANTV, entonces tenía 33 años, así que si no se te dan mal las sumas sabrás la edad que tengo actualmente.
Otro recuerdo de aquella época era el diploma que te daba Avensa cuando viajabas a Canaima.
Subí al Pico del Espejo, o Simón Bolívar no recuerdo el nombre, en el antiguo teleférico, estuve en Mérida dos veces, una llegué en avión otra con un carro alquilado, un Volkswagen escarabajo manual, con el que me recorrí Venezuela, tengo varias entradas hablando sobre tu país, fuimos 52 españoles de Telefónica a la vez contratados por la CANTV.
Tenía un especial cariño por ese país, pero en las condiciones actuales no me atrevería a ir.
Saludos