Visitar Berlín es una experiencia única y en ella es casi obligatorio tener una cita con la Fuente de Neptuno, protagonizada por una poderosa escultura, de 10 metros de altura, de este dios romano de los océanos.
Se encuentra en el parque entre la iglesia de Santa Maria (St. Marienkirche) y el «Ayuntamiento Rojo» (Rotes Rathaus), en el distrito Mitte («centro») de la ciudad. Fue realizada por el escultor Reinhold Begas.
En su punto más ancho, la alberca de la fuente mide 18 metros. La alberca esta hecha de granito rojo de Suecia y se encuentra sobre un pedestal de tres escalones. La altura de la sección central hasta la cabeza de Neptuno es de 8,50 metros y la altura hasta la punta del tridente es de 10 metros.
En el centro de la alberca se alza una poderosa escultura del dios romano de los océanos, Neptuno. Sobre su hombro, sostenido con el brazo izquierdo, descansa el símbolo de su poder, el tridente.
La mano derecha descansa sobre su muslo. Neptuno es llevado por cuatro tritones sobre una concha, rodeado de niños que juegan en el agua.
En la alberca hay varias figuras de animales acuáticos, como tortugas, un cocodrilo, una langosta, focas y serpientes. En el borde de la alberca están sentadas cuatro figuras femeninas que representan los ríos Rin, Vístula, Óder y Elba.
La fuente sufrió daños a mediados del siglo XX y durante mucho tiempo fue desmontada y almacenada. Con su recuperación se convirtió en un emblema del distrito Mitte, en el centro de la capital alemana, donde es admirada por los miles de berlineses y visitantes que pasan junto a ella cada día.
Me recreo en estos paseos matutinos. Muchas gracias.
trimbolera Me alegra que te guste, me quedan todavía bastantes historias que contar, aunque algunas me cuesta mucho prepararlas.
No me acuerdo de verla con tanto detalle, así que me viene bien tus imágenes para recordar. Abrazos
Ligia Siempre es bueno recordar lo que se ha visto en algún momento.
Abrazos.
La mano derecha de Neptuno descansa sobre su muslo con un gesto que parece un tanto de: «aquí estoy yo y a ver quien me tose»…
Senior citizen Lógico, y más ahora que en los océanos está subiendo el nivel de mar, seguro que ya no hay quien le tosa.
Bonita de verdad… 🙂
Salud
Genín La verdad es que está muy bien conseguida.
Saludos
Una gran fuente. Neptuno conquistó todas las fuentes europeas al menos. No hay ciudad que se precio que no presuma de su fuente.
Jesus Tienes razón, de todas las ciudades que recuerdo haber visitado, en todas ellas se encuentra Neptuno, ¿será de verdad que el mar volverá a engullir la mayoría de las tierras por el aumento de la temperatura del planeta?
Pero si hay hasta un niño meón, entre las pantorrilas del dios, con gesto de llorica…
Una mirada… El pobre niño está recibiendo toda el agua que le echan al dios Neptuno y seguro que si pudiera escapar estaría mucho más a gusto con cualquiera de las féminas que representan a los ríos.
Muy bonita porque lo es y porque vista bien explicada se ve mejor. Un abrazo
Ester Lo de la explicación, ya sabes como lo hago buscando en varios sitios y extractando de todos ellos un poco.
Abrazos
Una fuente con muchos personajes, pero a la señora de la foto se le olvidó terminar de depilarse las piernas.
Calandra Cachis, si me hubiera dado cuenta se los hubiera afeitado yo con las cuchillas desechables que utilizo para arreglarme la barba.
No me acordaba hasta que leyendo la enrada la he localizado. Fue de hecho de las primeras cosas que vi de Berlin, ya que quede a dormir muy cerca de la Alexanderplatz. Una fuente muy vistosa.
Tawaki Esto de los nombrecitos en las calles y plazas de Berlín, es algo que no hay manera de memorizar, en algún caso los saco de Google.