Como me imagino que la mayoría sabe, este puente lo he pasado en Broto. Además de bastantes fotos ahora os voy a mostrar dos de ellas tomadas desde el mismo sitio y con el mismo zoom en la cámara, simplemente están separadas un día, ambas están tomadas sobre las nueve de la mañana, la primera el día 3 de noviembre, la segunda el 4.
Esto es un toque de atención a todos los «domingueros» que viendo las previsiones del tiempo, suelen ir en verano con deportivas y ropa de manga corta, sin darse cuenta que el cambio en las montañas suele ser muy drástico.
Recuerdo un año que en Semana Santa con unas previsiones bastante buenas el Viernes Santo, se puso a nevar, os puedo asegurar que la ropa de abrigo en las tiendas que hay en Broto se agotaron, guantes, botas, chubasqueros, anorak…
Lo siento, por más que he soplado para que se fueran las nubes y conseguir unas fotos mejores no he sido capaz, no me han hecho caso.
¿unas fotos mejores?
¿soplar para que se fueran las nubes?
Pero si así están geniales, a mi me parece un paraje perfecto. Me gusta así, tal cual.
Un abrazo.
Nélida Lo de soplar, ha sido una pequeña broma. La primera la hice así, precisamente por eso, ya que al natural parecía que se estaba pegando fuego el monte y la montaña, si hubiera esperado hubiera desaparecido la nube. En cuanto a la segunda, no tuve opción ya que le hice varias pero siempre con esa boira (niebla) que en ocasiones hacía desaparecer la montaña.
Un abrazo.
Las fotos se ven estupendas así, y vaya cambio de un día para otro. Aquí también está empezando a notarse un poco de frío, bueno, mi pie es el primero que lo nota…
Abrazos
Ligia Vi por la tele las inundaciones que se daban por tu tierra, espero que no te afectara, nada.
Un abrazo
Me lo imaginaba al dilatar las entradas. Las fotos preciosas acompañadas de un buen fuego, vino y jamón. Ya nos guardarás algo si te sobra. Un abrazo.
Jesús De lo que mencionas, solamente faltaba el jamón y es que en esta ocasión preferí ir cortando de dos tipos distintos de chorizo. Y efectivamente quedó algo, pero lo dejamos allí, que si nos lo traemos se gasta y se termina (allí la verdad es que el jamón y los embutidos se curan mucho mejor)
Un saludo
Las fotos me han encantado, son geniales. El pirineo es así, sales de casa con sol y te puede llover y volver a casa con sol, y de un momento a otro la niebla o las nubes te cambian el paisaje, hay que ser previsor. haces bien en recordarlo. Supongo que has disfrutado del puentecillo. Un abrazo
Ester Con respecto a las fotos, con la primera no hubo problemas, la podía haber hecho sin esa nube, pero si que la tuve con la segunda, estaba lloviznado, yo al lado de casa pero en el campo de la urbanización, protegiendo la cámara y a mi mismo con un paraguas, la cámara montada en un trípode ya que al meter todo el zoom o tienes un pulso muy firme o salen movidas. Hice unas cuantas, y la que mejor se veía la nieve era esta. «Disfruté» del puente, ya publicaré más fotos.
Un abrazo.
Pero hombre si las fotos son magníficas, que mas vas a pedir…
Salud
Genín La verdad es que con la cámara compacta que tengo, me siento satisfecho con ellas, aunque la nevada, me costó hacerla.
Un saludo
Las fotos son muy buenas así como están pues reflejan la realidad de un momento en la montaña, que por cierto es una preciosidad.
Calanda Tuve la suerte de hacer la primera el día anterior, más que nada por comparar ya que si solamente hubiera publicado la segunda, se podía pensar que era una montaña que siempre tenía nieve.
Que bonitas fotos de Mondarruego, que ilusión me hace verlas. Los cambios de tiempo en la montaña son muy bruscos, por eso dicen, que nos distinguen porque siempre llevamos la chaqueta en la mano, aunque sea en la playa.
trimbolera Me acordé de ti al hacer las fotos y especialmente, por el comentario que me hiciste, al recordarme que me tenía que llevar el anorak, no lo utilicé, pero por las mañanas si hubiera estado más rato paseando hubiera sido necesario y es que como tu dices se nos distingue por llevar el jersey casi hasta en la playa, o por ir en mangas de camisa incluso nevando.
Aquí, si no cogemos una pulmonía será pura casualidad, pues hemos pasado de 33º de máxima el lunes a 1º de mínima 48 horas después.
Senior citizen Eso de la pulmonía no será por el cambio brusco de temperaturas, en todo caso el cambio hace más fuerte a la persona que lo sufre, antes no me acatarraba nunca y según mi opinión contrastada con un médico era debido precisamente a eso, a los cambios bruscos que tenía en la montaña, no siempre fue en Broto.
Incluso en algún caso, con nieve he salido descalzo paseando por la nieve durante un par de minutos y luego durante todo el día y sin calcetines (no los utilizo nunca en Broto y voy en chanclas) tengo los pies muy calientes.